RODNEY GREEN MANDA EN LA GLORIA, SAN LORENZO SUDA CON ATENAS Y TRIUNFOS DE BAHÍA, ESTUDIANTES Y GIMNASIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Cinco partidos dejaron una poblada jornada de miércoles en la Liga Nacional con triunfos cómodos de Gimnasia y Bahía Basket, una victoria competida de San Lorenzo y triunfos visitantes para Instituto y Estudiantes. Rodney Green, José Vildoza, Sebastián Vega, Eduardo Gamboa y Anthony Johnson fueron los más destacados de la noche.

Cinco partidos dejaron una poblada jornada de miércoles en la Liga Nacional con triunfos cómodos de Gimnasia y Bahía Basket, una victoria competida de San Lorenzo y triunfos visitantes para Instituto y Estudiantes. Rodney Green, José Vildoza, Sebastián Vega, Eduardo Gamboa y Anthony Johnson fueron los más destacados de la noche.

Boca 86 – Instituto 94. El equipo cordobés fue de menos a más y se quedó con el triunfo en su visita a la Bombonerita gracias a un gran último cuarto que dominó a su antojo y que tuvo a Rodney Green como gran protagonista, anotando 10 de sus 23 puntos y haciendo sumar también a sus compañeros.

El cubano Jasiel Rivero fue el mejor de los locales con 22 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2/2 en triples, seguido de los 15 puntos y 9 rebotes de Roquez Johnson y los 15 puntos y 4 asistencias de Adrián Boccia. Por la Gloria, Luciano González sumó 24 puntos, 4 rebotes y 3/5 en triples, el redebutante Rodney Green aportó 23 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 robos y Gastón Whelan terminó con 19 puntos y 3/5 en triples

Rodney Green (Foto: Esteban Altamiranda/@InstitutoACC)

Bahía Basket 87 – San Martín 71. Los bahíenses se quedaron con un triunfo categórico ante un desconocido San Martín que sigue sin encontrar un rumbo regular en la temporada. Los locales fueron superiores durante los tres primeros cuartos y se dejaron ir en el último con una ventaja que llegó a ser de 24 puntos.

Anthony Johnson fue el más destacados de los de Sebastián Ginobili con 22 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 13 puntos, 4 asistencias y 3/4 en triples de Facundo Corvalán y los 13 puntos y 4 rebotes de Federico Elías. Por los rojinegros, Ariel Eslava sumó 16 puntos y 7 rebotes y Lucas Faggiano aportó 13 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias.

San Lorenzo 86 – Atenas 83. El Griego cayó en el Roberto Pando pero dejó una grata imagen muy lejana a la de hace unas semanas. Atenas tuvo un gran inicio de la mano de Herrmann y Martina y fue viendo como a poco el Ciclón iba mejorando, se acercaba y luego tomaba el mando del partido. Los de Osvaldo Arduh se mantuvieron hasta el final en el encuentro e incluso hicieron peligrar el triunfo local y obligaron a San Lorenzo a un esfuerzo final.

José Vildoza volvió a ser el mejor del bicampeón continental con 21 puntos, 5 rebotes y 1 tapón, seguido del doble-doble de 19 puntos y 12 rebotes de Joel Anthony y los 16 puntos, 3 rebotes y 2 tapones de Jerome Meyinsse. Por el Griego, Nico Romano sumó 24 puntos y 7 rebotes, Mateo Chiarini aportó 14 puntos, 4 asistencias y 2/3 en triples y Walter Herrmann totalizó 13 puntos y 3 rebotes

Marcos Mata (Foto: @CASLABasquet)

Gimnasia 103 – Obras 81. El Mens Sana sumó un triunfo categórico ante el rockero, controlando y dominando el encuentro de principio a fin sin dar opciones al rival. Sebastián Vega fue el mejor de los locales con 24 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 5/10 en triples, mientras que Eric Anderson y Phillip Lockett lideraron la ofensiva visitante con 18 y 17 puntos respetivamente. El venezolano Michael Carrera debutó con 8 puntos y 3 rebotes en nueve minutos de juego.

Sebastián Vega (Foto: @motareales)

La Unión 80 – Estudiantes 84. Los del Chiche Japez se quedaron con el triunfo en el Cincuentenario en un partido parejo y que se decidió en el final con cuatro tiros libres sin fallo del venezolano Pedro Chourio.

Jonathan Maldonado fue el mejor de los locales con 28 puntos, 5 rebotes y 5 robos, seguido de los 14 puntos, 5 rebotes y 2/4 en triples de Johnathan Flowers y los 10 puntos y 6 rebotes de Alexis Elsener. Por el Gigante Verde, Eduardo Gamboa sumó 25 puntos, 3 rebotes y 3 triples, Martín Leiva aportó 16 puntos, 8 rebotes y 2 robos y el venezolano Pedro Chourio terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.