LEONES, CAPITANES Y SANTEROS SUMAN LOS TRIUNFOS DEL JUEVES EN EL BSN

Los Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del jueves, 4 de abril.

Los Leones de Ponce, Capitanes de Arecibo y Santeros de Aguada ganaron en la jornada del jueves, 4 de abril.

Leones de Ponce dominó a los Piratas de Quebradillas 109-87. Con la victoria los Leones (7-3) consiguen su cuarta victoria al hilo y frenan la racha de victorias de los Piratas (9-3) en tres.

Luego de caer atrás 22-14 quedando cuatro minutos del primer parcial, Ponce reaccionó con mucha intensidad defensiva, liderados por el escolta Víctor Liz que también castigó en el lado ofensivo. Un triple de Liz quedando 2:36 lo empató a 24, completando un avance de 10-2. Los Piratas cerraron el parcial arriba 29-26 y su mejor anotador fue Alejandro “Bimbo” Carmona con 12 puntos.

En el segundo parcial Ponce pudo dar la vuelta definitiva al partido, empezando el mismo con un avance de 16-2 de la mano de Liz junto a suplentes como Alvin Cruz y José Guitián. En su ofensiva a media cancha Ponce movió con fluidez el balón y pudo encontrar a tiradores como Liz y Nick Minnerath abiertos para seguir abriendo el marcador. La primera mitad fue para los Leones 61-48 donde Liz llevaba 13 puntos y Minnerath 12.

En la segunda mitad Ponce pudo definir el partido desde temprano y se unió Ángel Daniel Vassallo al listado de anotadores, consiguiendo 11 en el tercer parcial para seguir ampliando la ventaja. Un triple de Vassallo puso el juego 83-53 quedando 3:56 del tercero y su equipo no miró hacia atrás.

Liz fue el más destacado de los Leones con 25 puntos, 7 rebotes y 4 cortes de balón. Por los Piratas los veteranos “Bimbo” Carmona y Ansel Guzmán anotaron 14 puntos cada uno.

Los Capitanes de Arecibo frenaron su racha de cuatro derrotas seguidas al vencer a los Cariduros de Fajardo 98-94 en el coliseo Tomás Dones. Un triple de Denis Clemente quedando dos minutos le devolvió la ventaja a los Capitanes 93-92 y fue clave para devolverle la confianza a su equipo en momentos cruciales, algo que faltó durante su racha negativa. Una falta antideportiva sobre Clemente quedando 41 segundos puso el juego 96-94 a favor de los visitantes y en las próximas posesiones Ángel Matías aseguró desde el tiro libre.

Clemente fue el mejor en la victoria con 23 puntos y el resto del cuadro también anotó en doble figura. Arecibo también pudo aprovechar su profundidad para complementar su ataque y luchar contra los importados de Fajardo quienes contaron con grandes actuaciones nuevamente. Los suplentes arecibeños dominaron 24 a 6, siendo el mejor Christian Pizarro con 12 puntos.

En causa perdida Gerardo Suero anotó 31 puntos y Robert Glenn 29. Arecibo se mantiene cuarto en la tabla de posiciones con marca de 7-6 y Fajardo sexto con 5-7.

En Mayagüez, los Santeros de Aguada derrotaron a los Indios de Mayagüez 85-83. Con el resultado, Aguada se mantiene tercero con récord de 8-5 y Mayagüez sigue octavo con 4-8.

Aguada pudo recuperarse luego de estar abajo 30-20 en el segundo parcial y se acercó nuevamente con triples consecutivos. La diferencia en este partido fue el ataque balanceado que incluyó sus suplentes, quienes anotaron 29 puntos ante solamente 11 de sus oponentes. La primera mitad fue para Aguada 45-43 luego de cerrar con un avance de 7-0.

En la segunda mitad el partido se mantuvo cerrado gracias a la intensidad defensiva de ambos equipos. Al final canastos consecutivos de Joseph Jones y Jonathan Rodríguez dejaron el marcador 85-82 quedando poco más de tres segundos. En la próxima posesión Aguada cometió falta personal para evitar un triple que empatara el partido por parte de los locales. El importado Tyrone Curnell hizo un tiro libre y falló el segundo, pero su equipo no pudo capturar el rebote ofensivo. En el próximo saque en los segundos finales Curnell cortó el balón y falló el canasto del empate.

Jones anotó 19 puntos, Stedmon Lemon 15 y Rodríguez 12 por los ganadores. Del banco el mejor anotador fue Filiberto Rivera con 9 puntos. En la derrota los más destacados fueron Jezreel De Jesús con 25 puntos y Wil Martínez 16.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: @Santeros_BSN, @esnoticiapr
y @CapitanesAreBSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.