FERRO FUE UN CICLÓN Y ARROLLÓ A SAN LORENZO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo de Boedo se llevó una dura derrota en su visita al Héctor Echart más por el mérito de los de Caballito y su defensa que por demérito de San Lorenzo y su cansancio acumulado en las últimas semanas de competición.

El equipo de Boedo se llevó una dura derrota por 106-69 en su visita al Héctor Echart más por el mérito de los de Caballito y su defensa que por demérito de San Lorenzo y su cansancio acumulado en las últimas semanas de competición.

La rivalidad le hizo a los locales salir ultramotivados y superaron a su rival en ataque, defensa, capacidad reboteadora y intensidad y casi cualquier valor medible durante el arranque del encuentro para irse 26-16 al final del primer cuarto. Con la aparición de Mariano Fierro y Mauro Cosolito, la diferencia se amplió hasta casi hasta los 20 puntos con una amplia rotación de jugadores para mantenerse una intensidad que los llevó al 52-37 al descanso. Ferro pegó a San Lorenzo con una de sus monedas, el juego al contrataque.

Hubo reacción de los de Gonzalo García tras el paso por los vestuarios y consiguieron ponerse a diez puntos, pero un tiempo muerto cortó de raíz ese conato de remontada para volver al Ferro intenso del primer tiempo. Los de Caballito incluso mejoraron la versión de los veinte minutos primeros, siendo fiables en ataque, sólidos en defensa y muy intensos en ambos aros, destrozando a un desconocido San Lorenzo primero con una ventaja de 24 puntos, luego con un tope que llegó a ser de 38 y anotando 100 puntos, algo que nadie había hecho antes.

Seis jugadores de los dirigidos por Hernán Laginestra estuvieron en doble dígito, destacando los 19 puntos y 6 rebotes de Charles Mitchell, los 17 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias de Mariano Fierro y los 14 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4/6 en triples de Mauro Cosolito. Por el bicampeón de América, José Vildoza anotó 14 puntos, 3 rebotes y 2 robos y Donald Sims sumó 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Esos 37 puntos son la mayor derrota de San Lorenzo en su historia de la Liga Nacional, superando los 31 puntos de la derrota ante Libertad de Sunchales en la temporada 2017-18.

Mariano Fierro (Foto: La Liga Contenidos)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.