RAYMOND CINTRÓN Y JOHWEN VILLEGAS, NOVEDADES EN EL PARTE MÉDICO DE ARECIBO

Raymond Cintrón estará fuera de acción en los próximos dos partidos en lo que recupera de un golpe recibido en la nariz durante el partido de anoche en Guayama. La buena noticia es que no tendrá que ser sometido a cirugía y habrá de jugar con un protector facial.

Raymond Cintrón estará fuera de acción en los próximos dos partidos en lo que recupera de un golpe recibido en la nariz durante el partido de anoche en Guayama. La buena noticia es que no tendrá que ser sometido a cirugía y habrá de jugar con un protector facial.

Así lo comunicó Ángel Edgardo García, gerente general de los Capitanes de Arecibo, en alocución en el programa Dugout (1120 y 1160 AM). A su vez anunció el posible retorno de Johwen Villegas al tabloncillo.

“Raymond recibió un impacto lo suficientemente fuerte como para dislocarle el hueso de la nariz y tuvo un sangrado bastante profundo y hoy amaneció bastante adolorido. Después de realizarse los exámenes médicos de rigor se comprobó que no hay que operarlo. Esa es la buena noticia dentro de la mala”, dijo García.

El encontronazo de Cintrón y el codo de David Laury se produjo cuando restaban 1:58 del segundo parcial y Arecibo en ventaja, 36-35. El golpe le retiró del partido, que eventualmente ganaron los Brujos, 80-76.

“Sí Raymond hubiera tenido que someterse a cirugía tardaba poco más de un mes en recuperarse. Los médicos le enderezaron su naricita y estamos en las gestiones de conseguirle una máscara que proteja el área. No se vislumbra que pueda jugar contra San Germán ni Fajardo. Es algo de día a día”, añadió.

“El área alrededor de la nariz está bastante inflamada y resentida y tomará el descanso que requiera su sanación. No vamos a apresurar su entrada de inmediato. Lo importante es su salud. Eso siempre es primero para este equipo”.

García comentó que el alero Johwen Villegas desea “meterse a cancha mañana” en la visita de los Atléticos al Coliseo de Arecibo.

“Johwen se siente bastante repuesto, aunque hay algunos movimientos de explosividad voluntario que no está al máximo de su capacidad. Lo cierto es que ha lucido muy bien en las prácticas y sujeto a cómo se sienta antes del juego sabremos entonces”.

Cintrón y Villegas son una dupla productiva desde el perímetro. Raymond registra un 47% en lances a distancia, cuarto en el BSN, más promedio ofensivo de 9.6, mientras Johwen, que ha perdido los pasados siete juegos, tiene ataque de 9.4 y 35% en triples.

Curiosamente, la reacción negativa del conjunto inició con la salida de Villegas, lo que muestra su valía para el conjunto. Los Capitanes atraviesan “la mala racha” al perder cinco de los últimos seis y bajar al quinto lugar con marca de 7-7.

Entre las lesiones a los mencionados y otros en recuperación no ha sido nada fácil el primer tercio de la temporada. García confía en que “habrá mejoría pronto”, mientras la afición tiene un alto grado de ansiedad y preocupación.

“No es que tenga preocupación, pues la tenemos, pero la canalizamos de otra manera. Somos hombres de fe y sabemos que en el deporte estas cosas suceden”.

“Es palpable lo que está ocurriendo. Son situaciones reales, de lesiones. Lo que sí es en las últimas semanas el calendario ha sido apretujado y es una realidad que tenemos otros jugadores lastimados”.

“Christian Pizarro esta lesionado, Ángel Matías tiene dolencias en sus tobillos, que Yao López todavía no ha recuperado. Cuando esas cosas te llegan de momento es importante mantener la calma. No tomar decisiones apresuradas sino asertivas para levantarnos de esto”.

El gerencial de los campeones añadió que continúan en gestiones para llenar la plaza del segundo importado, la que dejó Trey Gilder por un lesión en el tendón de la corva izquierda.

“La complejidad de este asunto es algo serio. Hay que trabajar con los turnos de cambio de refuerzo, el tope salarial por equipo y un tope individual. Debemos cuidar esas tres cosas para no fallar a los reglamentos del BSN y no vamos a entrar en esa práctica. La matemática en esto de los reemplazos es un tanto compleja. No es firmar por firmar; son muchas las cosas alrededor de”.

“Pero sí, estamos en el proceso de negociar con diferentes candidatos o alternativas. Con algunos no hemos conseguido contestaciones afirmativas y con otros estamos en compás de espera. Tan pronto tengamos algo concreto así lo haremos constar”.

“Lo que sí te digo es que cuándo tengamos el equipo completo y saludable, Arecibo será el campeón de 2019. Esa es la meta y no se cambia un objetivo por los escollos que uno encuentre el camino”, sentenció.

Capitanes no conoce aún el ingreso de sus estelares canasteros David Huertas (México) y Walter Hodge (Líbano) ni de Davon Jefferson y/o Chinemelu Elonu, ya que se encuentran activos en sus respectivas ligas.

Texto: Pachy Rodriguez/Capitanes BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.