BRUJOS, CARIDUROS Y ATLÉTICOS FIRMAN UN PLENO DE VICTORIAS VISITANTES

Los Brujos de Guayama, Cariduros de Fajardo y Atléticos de San Germán ganaron como visitantes en la jornada del martes 9 de abril.

Los Brujos de Guayama, Cariduros de Fajardo y Atléticos de San Germán ganaron como visitantes en la jornada del martes 9 de abril.

Guayama venció 102-96 a los Vaqueros de Bayamón en tiempo extra. Cinco anotadores de Guayama terminaron en doble figura, siendo el mejor Juan Pablo Piñeiro que anotó 21 viniendo del banco. Los iniciadores también anotaron en doble figura contando con 18 puntos de José Rodríguez, 16 de Miguel Alí Berdiel, 13 de Javier González, 12 de Tai Wesley y 11 de David Laury. Como equipo tiraron de 10-22 en triples y anotaron 19 puntos luego de errores de sus oponentes.

Dos canastos al hilo de Miguel Alí Berdiel dejaron el marcador 83-81 a favor de Guayama quedando 11 segundos. En la próxima posesión el alero Gerardo Suero forzó el tiempo extra al anotar una güira.

En el tiempo extra triples al hilo de Berdiel y González despegaron a Guayama 96-89 quedando 1:50. Los Brujos mantuvieron su consistencia ofensiva en ese minuto final para llevarse el juego en la carretera.

Por los Vaqueros Suero anotó 22 puntos, Greg Smith 20, Benito Santiago 18 y Javier Mojica debutó con 16.

Javier Mojica y José Rodríguez

Fajardo dominó el tercer parcial 36-17 para vencer a los Indios de Mayagüez 106-98Robert Glenn fue el más destacado de Fajardo con 26 puntos y 11 rebotes. En su debut Juan Miguel Suero hizo 18 puntos, 14 asistencias y capturó 7 rebotes. El pívot Enrique Ramos terminó con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes.

Jezreel De Jesús fue el más destacado en causa perdida con 35 puntos, consiguiendo 18 de ellos en la segunda mitad. El importado Tyrone Curnell fue el segundo mejor anotador con 20 puntos y fuera de ellos no contaron con otro anotador consistencia.

Un avance de 13-0 a mediados del tercer parcial puso a los Cariduros en el comando 74-56. En el lado ofensivo los Cariduros se mantuvieron atacando y aguantaron un empuje de Mayagüez en los minutos finales.

San Germán ganó su segundo juego en la carretera al vencer a los Capitanes de Arecibo 91-83.

En su debut el importado Eugene Phelps fue clave en la victoria con 26 puntos y 14 rebotes. Isaac Sosa lo acompañó con 23 puntos y Jeremy Tyler 19 con 11 rebotes.

Phelps fue el líder ofensivo de los sangermeños en la primera mitad con 18 y Sosa fue el que llevó la ofensiva en la segunda mitad al tener 17 puntos.

Un triple de Sosa fue lo que dejó sin aire el avance de los locales en los minutos finales al poner el marcador 83-77 quedando 55 segundos. Luego de eso lograron asegurar desde el tiro libre.

Víctor Rudd anotó 17 puntos y Ángel Matías 16 en causa perdida. Johwen Villegas regresó a cancha aportando 8 puntos.

Clasificación:

  • 10-3: Piratas de Quebradillas
  • 9-5: Santeros de Aguada
  • 7-4: Leones de Ponce
  • 8-6: Brujos de Guayama
  • 7-8: Capitanes de Arecibo
  • 6-8: Cariduros de Fajardo
  • 5-9: Indios de Mayagüez
  • 6-10: Atléticos de San Germán
  • 4-9: Vaqueros de Bayamón

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.