SOFÍA ACEVEDO: “JUGAR EN LA NCAA TE LLEVA A OTRA INTENSIDAD”

Sofía Acevedo participó de un campamento organizado por la NBA y la NCAA. La argentina tuvo una buena semana en Tampa.

Otra prueba de nivel internacional figura en el historial de Sofía Acevedo, quien disputó la última semana el primer “NBA Academy and NCAA Next Generation Global Camp”. El mismo se llevó a cabo en la ciudad de Tampa, en el golfo de Florida. Sofía redondeó una buena actuación, al igual que en el NBA Sin Fronteras que protagonizó hace unas semanas en Ciudad de México, en el que fue nombrada como MVP por segunda vez.

Luego de su viaje a los Estados Unidos, la joven del Club Atlético Lanús se mostró satisfecha por su rendimiento: “Mi rendimiento personal fue bastante bueno, la verdad me llevo otro campamento más que positivo. El nivel de las demás participantes era elevado y eso me hizo potenciar”, dijo la armadora nacida en Marcos Paz.
Pasando a las actividades que tuvieron que realizar en cuatro días de campamento, Sofía explicó: “Lo que hicimos además de jugar 5 contra 5, que es en lo que se centró el campus, fueron más que nada trabajos individuales, que si bien estaban enfocados en las cosas de equipo, nos servían para el desarrollo de habilidades”.

Por último, hizo hincapié en el nivel de los entrenadores, los captadores (en un mismo evento, la Universidad de Virginia reclutó a Francisco Caffaro) y del equipamiento: “La verdad es increíble estar ahí, hay tantos entrenadores (eran guiados por coaches NBA y WNBA) mirando que te llevan a una intensidad distinta a la que estamos acostumbradas a jugar acá. En lo que es infraestructura es genial, te hacen sentir muy cómoda. El balance es muy bueno, me gustó mucho el nivel, la competencia y todo lo que rodeó al campamento”, cerró uno de los mayores talentos jóvenes del país.

Vale destacar que la actividad internacional no se detiene para Sofía Acevedo, quien fue citada para la primera preselección Argentina con miras a lo que será el Mundial U19 de Bangkok, en Tailandia.

Texto: Paulo Recari/Prensa CABB
Foto: Prensa CABB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.