GIANNI PATINO: “EL RETO DE LA SERIE A ES EL DESARROLLO”

La Serie A está cargada con gerentes de experiencia, que desean ver a este torneo crecer, Gianni Patiño es uno de ellos, vicepresidente de Gladiadores de Anzoátegui, con diez años de experiencia como parte de la Directiva de Marinos de Anzoátegui en la que logró cinco campeonatos.

La Serie A está cargada con gerentes de experiencia, que desean ver a este torneo crecer, Gianni Patiño es uno de ellos, vicepresidente de Gladiadores de Anzoátegui, con diez años de experiencia como parte de la Directiva de Marinos de Anzoátegui en la que logró cinco campeonatos.

Además formó parte de Guaros de Lara cuando obtuvo la Copa Intercontinental en 2016, en donde fungió como gerente deportivo, mismo cargo que ocupó en Cangrejeros de Monagas en 2017 cuando este se quedó con el subcampeonato de la Liga Nacional.

Conversamos con el Gerente General de Gladiadores, que comenzó por contarnos sobre su filosofía en un puesto que lo ha hecho reconocido en la disciplina.

“En el caso de la serie A para mi es algo novedoso e interesante a la vez porque esta liga a diferencia de la LPB fue creada en función del desarrollo de jugadores. Pero nos encontramos con el agradable problema de querer competir también. Para mí son situaciones totalmente diferentes a la LPB, la figura del sub 20 en cancha y la de los llamados jugadores élite (LPB) hace que tienes que saber administrar lo que tienes para poder ganar y al vez crear las bases del verdadero desarrollo de jugadores” comentó Gianni Patiño.

d3rflabxkaapbqs

No hay duda que habiendo pasado por la LPB y ahora en la Serie A, son muy distintos los retos que se debe encarar a la hora de gerenciar en cada uno de ellos.

“En la LPB mi gerencia gira siempre para lograr los triunfos que te dan campeonatos  y también existe la dificultad de lograr tener un buen trío de importados que se complementen con tus criollos. En la Serie A para mí sería un triunfo lograr el avance en desarrollo de al menos dos figuras. Los objetivos son diferentes, si logras desarrollar jugadores sería un triunfo notable y eso quiere decir que estás caminando firme”

Aprovechamos para que nos diera su impresión de lo que se puede esperar el público de la Serie A.

“Paciencia, mucha paciencia y proceso de adaptación a esta nueva liga. Es como ver crecer a un hijo y acompañarlo en cada una de sus etapas en la vida hasta verlo adulto”

Para finalizar tuvo también su mensaje para la fanaticada de Gladiadores, los orientales acostumbrados a triunfos en el baloncesto.

“Una organización fresca, aguerrida y con muchas ganas de hacer historia en nuestra región. Queremos crear empatía con nuestros fanáticos, sabemos que al principio siempre hay cierto recelo y odiosas comparaciones especialmente con nuestra franquicia ícono y patrimonio, Marinos de Anzoátegui, pero no puede haber comparaciones porque son dos ligas muy diferentes que pienso deben ir de la mano por el bien del baloncesto nacional ya que estoy seguro que la LPB se va a nutrir de una manera significativa de los talentos que puedan surgir de la serie A. Indudablemente que le quita un peso importante a la LPB que en los últimos años de alguna u otra manera tenía que desarrollar talentos por ser una liga con un promedio alto de edad” finalizó Gianni Patiño.

Texto y Foto: Comunicaciones Serie A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.