LEONES DE QUILPUÉ ES EL PRIMER FINALISTA Y ANCUD FUERZA EL SÉPTIMO

El Colegio Los Leones de Quilpué alcanzó el bicampeonato de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding, tras superar en la serie final por 4 juegos a 2 al cuadro de AB Temuco.

El Colegio Los Leones de Quilpué alcanzó el bicampeonato de la Conferencia Centro de Liga DIRECTV by Spalding, tras superar en la serie final por 4 juegos a 2 al cuadro de AB Temuco.

Los felinos sellaron su paso a la Final Nacional 2018-2019 al superar la noche de este miércoles por 93-90 al cuadro de la Araucanía, en un juego muy cambiante donde estuvieron en desventaja de 11 puntos durante el tercer  cuarto y posteriormente vieron como una ganancia de 9 puntos en el tramo final se redujo a la mínima con la reacción del visitante, cuando parecía quebrado el juego, score 79-70, faltando 6:25 en el reloj.

Leones dominó el inicio con un 8-0 a los pocos minutos y mantuvo la brecha llevándose el primer parcial por 29-22. En el segundo cuarto, los de Álvaro Acuña mostraron su poder ofensivo, parcial de 18-28, para remontar los 7 puntos e irse en ventaja de 47-50, producto de una agónico triple.

Durante el inicio del tercer cuarto fue todo de AB Temuco, transformando las perdidas del rival en goles y ponerse a 11 de ventaja en la primera parte. El local encontró en su banca la manera de salir del mal momento, porque Jones y Amor fueron claves para ajustar la defensa y brindarle un respiro a la ofensiva que con Guzmán a la cabeza revirtió el delicado momento para mantener el doble de ganancia de AB Temuco.

En el inicio del cuarto final Los Leones seguían estirando sus buenos pasajes y se puso a 9 de ventaja. Sin embargo, el DT Acuña ordenó sus piezas y en una ráfaga redujeron la ventaja a sólo un doble. El visitante tuvo la oportunidad de pasar arriba, pero desperdició varios lanzamientos libres (9/12 en ese período) que hubiesen ajustado más el score. Al final los felinos supieron mantener arriba en el marcador y terminar presenciando como el intento de triple de Schuler no pudo mandar el juego a la prórroga.

Elys Manuel Guzmán con 28 puntos fue la mejor mano de los Leones. Scott Rodgers y Cameron Forte lo secundaron con 17 y 12 puntos cada uno. En Temuco Jovani Schuler lideró la causa con 21 puntos, seguido por TJ Robinson y Sebastián Figueroa con 17 y 16 enteros cada uno.

Ancud venció a Valdivia y estiró la Final del Sur. En un duelo que dominó desde el inicio, CD ABA Ancud doblegó a CD Valdivia 81-72 y forzó al séptimo partido de la Final de la Conferencia Sur, el próximo sábado en Valdivia.

El cuadro local, que tuvo a Sebastián Suárez como su goleador con 27 puntos, también contó con el aporte ofensivo de Quintin Alexander con 17 puntos y Jesse Hardin Jr. con 18. En la visita, Khapri Alston volvió a ser el goleador con 23 puntos, secundado por Claudio Naranjo con 14 y Nicolás Ferreyra con 13. Tracy Robinson se condicionó con faltas desde los 6 minutos del segundo cuarto, cuando quedó con 4 faltas.

El cuadro local salió desde el inicio a tratar de sacar diferencias, y a falta de 3:11 ya ganaba 18-6. Esta ventaja le dio tranquilidad para trabajar, buscando a Suárez, Hardin y Alexander. Mientras Valdivia apostaba al trabajo exclusivo de Alston en la pintura. El primer parcial terminaba favorable al local 23-16.

En el segundo cuarto, la ventaja local fue en aumento, más aún cuando Robinson cometió la tercera falta y reclamó, ganándose una técnica que lo dejó con 4 faltas personales. Esto lo aprovecho ABA que, de la mano de Suárez y Alexander aumentó las diferencias para irse al descanso largo 44-31.

En el tercer cuarto, Ancud mantuvo la distancia, manteniendo ventaja de 13 o 14 puntos durante casi todo el periodo, Alexander, Centeno y Suáres seguían anotando, mientras por la visita, los triples de Naranjo los mantenían con vida. El periodo terminaba 65-54 a favor del local.

En el último cuarto, parecía que el partido se quebraba, pero Valdivia tenía un segundo aire y lograba meterse en juego de la mano de Ferreyra para ponerse a 7 puntos, 77-70, restando 1:21. Pero la reacción llegaría muy tarde y Suárez, desde la línea sellaría el partido para los locales que terminaban ganando 82-71, poniendo la serie 3-3 llevando la definición a un séptimo partido que se jugará en Valdivia el próximo sábado.

Texto y Fotos: Prensa LNB Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.