GLADIADORES DE ANZOÁTEGUI BUSCARÁ CERRAR SU BILLETE A PLAYOFFS EN CIUDAD GUAYANA

Tres puntos separan a Gladiadores de Anzoátegui de la postemporada. Este fin de semana irán por ellos en Puerto Ordaz, cuando se midan a Acereros de Guayana en el gimnasio Hermanas González de esa ciudad.

Tres puntos separan a Gladiadores de Anzoátegui de la postemporada. Este fin de semana irán por ellos en Puerto Ordaz, cuando se midan a Acereros de Guayana en el gimnasio Hermanas González de esa ciudad.

Gladiadores, que acumula 16 puntos en la temporada producto de cinco victorias en la modalidad (5 vs. 5) y un triunfo en el (3×3), comanda la Conferencia Oriental sobre Cangrejeros de Monagas (13 puntos), Margarita BBC (9 puntos), Guayana (8 puntos) y Búffalos de Tucupita (2 unidades).

El capitán del conjunto anzoatiguense, José Sojo, expresó que pese a ser líderes e invictos en la Conferencia Oriental no irán a Puerto Ordaz relajados, afrontarán el compromiso ante Acereros con mucha determinación para continuar cosechando victorias y puntos.

“No podemos menospreciar al rival, ellos están en la cuarta casilla pero han tenido buenas presentaciones, vamos enfocados en sacar los cuatro puntos y respecto a “Tapipa” vamos a una marcación hombre a hombre y sacarlo de su zona de confort. Que no juegue a como está acostumbrado y así poder sacar la victoria”, comentó el capitán José Sojo.

Acereros cuenta en su plantilla con el jugador de mejor ofensiva en la temporada, Luis “Tapipa” Duarte, por lo que se ha estructurado un plan defensivo para evitar que se desenvuelva con libertades.

“En el plan de defensa la responsabilidad es mía, ya que lo conozco muy bien, se las cualidades que tiene. Lo primordial es que él no toque mucho la pelota en la pintura es muy bueno ahí, va duro al rebote ofensivo, tenemos variantes defensivas para parar su juego y que no pueda anotar tan fácil y una presión para todo el equipo en general para obtener la victoria”, comentó el alero Edgar Martínez, quien lidera a Gladiadores con 17 puntos por juego.

Gendry Correa

Deuda en el 3×3. La realidad ha sido opuesta en la modalidad 3×3 de la temporada 2019 de la Serie A, solo una victoria ha logrado Gladiadores, precisamente ante su rival de este sábado, pero en los duelos escenificados en el gimnasio Luis Ramos, de Puerto la Cruz.

“No puedo decir que estoy contento con los resultados, hemos tenido la oportunidad de ganar, por lo menos, dos o tres juegos, los muchachos deben enfocarse, es un juego rápido e intenso, 10 minutos en los que deben estar mentalizados y enfocados en no cometer errores”, dijo el entrenador de Anzoátegui, Leonardo Colmenares.

Saberse tan cerca de la clasificación no le genera presión al armador guariqueño, más bien explica que lo toman como incentivo. “Eso nos motiva aún más, pensar en clasificar y obtener una opción a quedar campeones es lo que nos lleva a ir juego a juego sumando victorias”

La sensación del entrenador caraqueño, al mando del quinteto oriental no dista a lo expresado por el capitán. “Vamos a Puerto Ordaz a buscar un triunfo más, tenemos cinco, queremos el de este fin de semana y que nos permita clasificar, hemos trabajado durante todas las semanas corrigiendo detalles, explicándole a los de menos experiencia qué cosas necesitamos de ellos, llegó el momento de enfocarnos en este partido para sellar el pase a playoff”, dijo Colmenares.

Para esta serie nuevamente estarán Carlos Fulda, Jorge Rodríguez y Luis León como los jugadores menores de 20 años exigidos en el reglamento de la liga. Fulda y Rodríguez han mostrado avances en su juego, han sido determinantes en las últimas tres victorias del equipo y son parte fundamental del planteamiento del entrenador. León, con solo 10 minutos de juego en un partido en el que ha visto acción, mostró determinación en el último partido a robar cuatro pelotas.

En cuanto a la labor que han desempeñado los más jóvenes del equipo, Sojo, con experiencia en la LPB e internacional con Marinos de Anzoátegui en Liga de Las Américas contó que “han venido de menos a más, están mejorando y entendiendo su rol en el equipo. Espero sigan así y lograremos tener el team work que queremos formar”, sentenció Sojo.

Texto y Foto: Prensa Gladiadores BBC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.