DEJUAN BLAIR Y ANDREW FEELEY, NOVEDADES DE MALVÍN Y AGUADA PARA LAS SEMIFINALES DE LA LUB

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con las semifinales definidas, los cuatro mejores equipos de la temporada perfilan sus planteles y realizaron varios cambios para reforzarse de cara a las penúltimas series del torneo.

Con las semifinales definidas, los cuatro mejores equipos de la temporada perfilan sus planteles y realizaron varios cambios para reforzarse de cara a las penúltimas series del torneo.

El vigente campeón Malvín se enfrentará en estas semifinales ante Urunday y contará con una importante novedad como será la presencia del ex-NBA DeJuan Blair para ocupar la plaza dejada por Wendell McKines. El pívot de 30 años y 2.01 metros jugó esta temporada entre Austin Spurs y San Lorenzo, promediando 8.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.7 asistencias en la G-League y 4.1 puntos y 4.2 rebotes con el tricampeón argentino.

DeJuan Blair (Foto: San Lorenzo)

El equipo estudioso también contará con novedades para esa serie con la llegada de Kyle Lamonte para cubrir la lesión de un hombre importante esta temporada como ha sido Quinnel Brown, que deja el equipo con promedios de 15.7 puntos, 4.9 rebotes y 2.2 asistencias.

El alero trotamundos ya conoce la LUB y Urunday será su quinto equipo en el torneo tras Aguada, Hebraica, Malvín y Olimpia. En su última experiencia, viene de jugar con Universidad de Concepción, con los que ha promediado 19.4 puntos, 4.5 rebotes y 2.3 asistencias en 31 partidos. Lamonte ya debutó en el último partido de la serie anterior ante Trouville y fue la figura del encuentro con

Para el otro lado del cuadro, el panorama más complicado ha sido el de Aguada y la búsqueda de un pívot. Si bien Bryan Davis no convenció en sus pocos partidos tras la salida de Ricardo Glenn, las candidaturas de Justin Williams y Jarrid Famous terminaron por caerse y el elegido finalmente será un viejo conocido del equipo rojiverde como es Andrew Feeley, que vuelve dos meses después al equipo de Miguel Volcán.

El pívot promedió 13.2 puntos y 5.9 rebotes en la primera parte de temporada y en estas semanas participó con Leñadores de Durango en la Liga de las Américas y fue uno de los importados que arrancaron la temporada con Atléticos de San Germán, promediando 12.5 puntos, 6.1 rebotes y 2.1 asistencias.

Andrew Feeley (Foto: Prensa BSN)

Calendario de semifinales:

  • Lunes 15: Nacional vs Aguada (21:15)
  • Martes 16: Malvín vs Urunday (21:15)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.