VUELVE LA LIGA SUDAMERICANA FEMENINA CUATRO AÑOS DESPUÉS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tras cuatro años sin disputarse, la Liga Sudamericana femenina volverá a la competición con ocho equipos en busca del cetro continental.

Tras cuatro años sin disputarse, la Liga Sudamericana femenina volverá a la competición con ocho equipos en busca del cetro continental. El formato es el habitual de los torneos de clubes en Latinoamérica, con una primera fase donde los equipos se dividen en dos cuadrangulares a disputarse en sede única.

El grupo A se disputará del 16 al 18 de mayo en la ciudad argentina de Santiago del Estero y competirán Quimsa, Deportivo Berazategui, Tenis La Paz de Bolivia y Malvín, que sustituirá al campeón uruguayo Bohemios. Entre los nombres destacados, Andre Boquete, Julieta Mungo o Celia Fiorotto.

El grupo B tendrá lugar del 23 al 25 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Riobamba y lo disputarán las brasileñas de Sampaio Basquete y Vera Cruz Campinas y las ecuatorianas de Lumus y Leones de Riobamba.

Entre los nombres destacados, están los entrenadores Cristian Santander en el banquillo de Sampaio Basquete y el venezolano Óscar Silva en el banquillo del campeón ecuatoriano y anfitrión del cuadrangular, además de jugadores como Agustina Leiva, Melissa Greter o Waleska Pérez.

Las 17 ediciones disputados del torneo en sus diferentes formatos siempre han tenido un campeón de nacionalidad brasileña, con ADCF Unimed/Americana como último campeón en la edición 2015 cuya sede final se disputó en la ciudad chilena de Puente Alto.

Para esta edición, no habrá presencia de equipos venezolanos, paraguayos, chilenos, colombianos ni peruanos que tuvieron importante participación en ediciones anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.