GREGORY ECHENIQUE, DANIELA WALLEN Y ELIEZER MONTAÑO DESTACAN ENTRE LOS VENEZOLANOS EN EL EXTERIOR

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Aunque la aparición de la Serie A y las últimas novedades sobre la LPB de cara a esta temporada son buenas noticias para el baloncesto vinotinto, el número de jugadores venezolanos en el exterior sigue siendo alto y varios los países en competición.

Aunque la aparición de la Serie A y las últimas novedades sobre la LPB de cara a esta temporada son buenas noticias para el baloncesto vinotinto, el número de jugadores venezolanos en el exterior sigue siendo alto y varios los países en competición.

El máximo exponente sigue siendo Gregory Echenique. El pívot venezolano completó una nueva jornada en la B2 League japonesa, donde Shimane Susanoo Magic barrió al Ehime Orange Vikings el sábado 88-75 y  hoy 84-68.

En el partido sabatino, el ex de Creighton brilló con 25 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias  y 3 tapones, mientras que el domingo se fue con 18 unidades, 21 rebotes y 4 tapones para un nuevo triunfo de su equipo.

Con esta barrida el Susanoo inscribió su nombre en la postemporada, Echenique lidera la liga en el departamento de capturas con un promedio de 13.8, marcha quinto en bloqueos (1.5) y mientras que anota 19.1 unidades por partido.

Los próximos encuentros de Susanoo serán los días 20 y 21 como visitante ante Kagawa Five Arrows, donde juega Reginald Warren, que vistió las camisetas de Marinos en 2006 y Guaiqueríes en 2012.

Daniela Wallen completó una gran actuación en el arranque de la final de la Koriisliga femenina, donde el Peri Karhut se impuso a 76-61 al Catz Lappeenranta. El equipo de la internacional vinotinto decidió el encuentro en la segunda parte y Wallen rozó el triple-doble con 15 puntos, 12 rebotes, 9 asistencias y 3 robos.

La Superliga de Mendoza es otro torneo con presencia venezolana. Además de la participación de varios jugadores en Liga Nacional, Liga Argentina y Liga de Desarrollo, este torneo correspondiente a la cuarta división cuenta con un importante número de importados de origen venezolano.

Eliezer Montaño volvió a ser una semana más la referencia criolla en el torneo, gracias a sus 26 puntos, 10 rebotes y 3 tapones en la derrota de Mendoza de Regatas por 71-69 ante Israelita Macabi. Su compañero Jorge Rondón sumó 12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en ese partido y en los vencedores Jesús Martínez completó un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Completando la participación venezolana, Robert Yriarte y Jackson Zapata destacaron pese a la derrota de Murialdo ante San Martín por 93-70, con 24 puntos y 8 rebotes del pívot y 16 puntos, 10 rebotes y 2 robos del alero.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.