JASIEL RIVERO, JONATHAN MALDONADO Y TUCU GAMBOA LIDERAN LOS TRIUNFOS DE BOCA, LA UNIÓN Y ESTUDIANTES

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos de Liga Nacional llenaron el miércoles  con triunfos de Boca, La Unión y Estudiantes y con protagonismo para Jasiel Rivero, Jonathan Maldonado y Eduardo Gamboa.

Tres partidos de Liga Nacional llenaron el miércoles  con triunfos de Boca, La Unión y Estudiantes y con protagonismo para Jasiel Rivero, Jonathan Maldonado y Eduardo Gamboa.

Quilmes 68 – Boca 77. Los de Javier Bianchelli siguen en su racha negativa y sumaron una nueva derrota sobre el cierre ante un rival directo como los xeneizes. Los locales fueron aguantando durante todo el partido y se hundieron en los últimos cuatro minutos con el marcador en 61-61 para permitir vía libre al triunfo visitante.

Sebastián Morales fue el máximo anotador del Cervecero con 17 puntos, 3 rebotes, 3 robos y 3/3 en triples, seguido de los 12 puntos que anotaron tanto Lucas Ortiz y Eduardo Vassirani. Por los vencedores, el cubano Jasiel Rivero terminó con 20 puntos, 7 rebotes, 3 robos y 2/4 en triples y Adrián Boccia aportó 15 puntos, 6 rebotes, 7 asistencias y 2 robos. El venezolano Windi Graterol sumó 2 puntos y 2 rebotes en sus primeros cuatro minutos vistiendo la camiseta de Boca.

Jasiel Rivero (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia 76 – La Unión 84. Los de Formosa dieron la sorpresa en Comodoro y se quedaron con un gran triunfo cimentado en un gran tercer cuarto.

El dominicano Eloy Vargas volvió a ser el mejor del Mens Sana con un nuevo doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, seguido de los 16 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 3 robos de Sebastián Vega y los 9 puntos y 4 rebotes de Yoanki Mensía. Por los visitantes, Jonathan Maldonado sumó 24 puntos, 8 rebotes y 5/7 en triples, Alexis Elsener completó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes y Keith Wright aportó 12 puntos y 5 rebotes.

Estudiantes 104 – Hispano 84. El Gigante Verde sumó un triunfo de principio a fin, marcando diferencias desde el arranque con 15 puntos de Gamboa en el primer cuarto para poner el primer paso hacia un cómodo triunfo.

Eduardo Gamboa completó una gran actuación y terminó con 29 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 5/7 en triples, seguido de los 15 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5/6 en triples de Federico Grun y los 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones de Martín Leiva. Por los de Río Gallegos, cinco jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 19 puntos y 8 rebotes de Daniel Hure y los 12 puntos de Dominique Morrison.

Foto: @EstudiantesCdia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.