Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El pívot ex-NBA tuvo un enorme debut con Malvín liderando el triunfo que dio inicio a las semifinales de la LUB.
El pívot ex-NBA tuvo un enorme debut con Malvín liderando el triunfo que dio inicio a las semifinales de la LUB.
«Primero que nada feliz por el triunfo. Tuve dificultades para asentarme pero con el corrrer de los minutos me fui sintiendo cada vez más cómodo. El apoyo de este gran equipo fue clave para mantenerme enfocado y con los ánimos bien arriba», explicó Blair en declaraciones que recoge Doble y Falta.
16 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias y 2 robos fueron los números del jugador de San Antonio Spurs en el que fuera su primer partido en la LUB.
«Los compañeros son geniales y el ambiente es muy positivo. Tuve la suerte de poder ajustarme bastante rápido, no así Elijah que llegó hace muy poco, pero cuando el cuaje va a ser imparable, es un gran jugador», siguió explicando el pívot. «Tenemos enormes jugadores y hoy mostraron su jerarquía. El cierre de Cabot fue sublime, él nos dio este punto»
DeJuan Blair también se refirió al entrenador Pablo López, uno de los más experimentados del baloncesto uruguayo. «Me habían dicho que es un enorme entrenador, y apenas comencé a entrenar con él vi que era verdad lo que decían. Estar bajo sus ordenes la verdad es genial y muy positivo para todos»
El equipo playero está entre los cuatro mejores equipos del torneo y aspira a repetir el título conseguido el año pasado. «Tenemos todo para salir campeones y es por eso que estoy acá, vine a salir campeón», concluyó el ex-NBA.
La serie se reanudará el próximo martes a las 21:15 con Urunday jugando como local ante Malvín en el Palacio Peñarol.