LEONES DE PONCE SE QUEDA CON EL TRIUNFO EN EL DEBUT DE JOHN HOLLAND

Los Leones de Ponce derrotaron a los Santeros de Aguada 112-110 en un partido en el cual ambos equipos sacaron su mejor cara en el lado ofensivo.

Los Leones de Ponce derrotaron a los Santeros de Aguada 112-110 en un partido en el cual ambos equipos sacaron su mejor cara en el lado ofensivo. Nick Minnerath anotó 29 puntos, Ángel Daniel Vassallo 22 y Cliff Durán 17 por Ponce que se mantiene cuarto con marca de 9-6.

El alero John Holland debutó por Aguada con 24 puntos viniendo del banco, anotando 21 de ellos en la segunda mitad. El equipo también contó con cuatro anotadores adicionales en doble figura teniendo a Alex Abreu y Chris Gastón con 14 puntos cada uno; Gilberto Clavell hizo 13 desde el banco y Stedmon Lemon 11. Con esta derrota Aguada baja al tercer lugar con marca de 11-7.

John Holland

Ambos equipos contaron con un ataque eficiente durante todo el partido. Ponce tuvo un ataque más consistente en su ofensiva a media cancha, repartiendo 34 asistencias en sus 38 canastos de campo anotados. Arroyo fue el mejor pasador con 15 asistencias. Por su parte Aguada hizo 18 triples, viviendo casi exclusivamente de esa área en la primera mitad al anotar 11. También los locales aprovecharon las segundas oportunidades anotando 24 puntos ante solamente 3 de Ponce. Los reservas de Aguada anotaron 63 de los puntos del equipo.

En el primer parcial Ponce no solamente anotó en su ofensiva a media cancha, también aprovechó los errores del quinteto aguadeño para conseguir puntos en transición. El parcial acabó 29-25 a favor de Ponce luego de un triple de Vassallo justo al sonar la chicharra. Los Santeros en ese parcial anotaron siete triples para mantenerse en juego.

Aguada eventualmente tomó el comando a mediados del segundo parcial con tres triples al hilo, dos de ellos de la mano de K.J. Maura, para dominar 41-37 quedando 5:45. Ponce pudo cerrar fuerte en la mitad gracias a canastos de Minnerath, Alvin Cruz y Víctor Liz para acabar empate a 51. Vassallo llevaba 14 puntos y Minnerath 13 por Ponce. Del lado de Aguada Abreu, Gastón y Andújar llevaban 6 puntos cada uno.

Ponce pudo controlar gran parte del tercer parcial gracias a la consistencia de Minnerath y la llegada de Durán quien lideró la ofensiva con 12 puntos. El parcial acabó 84-80 para los visitantes cerrando con canasto de Durán.

El equipo sureño sacó su mejor actuación ofensiva para los minutos finales, con buen movimiento de balón para conseguir al tirador abierto. Un triple de Vassallo puso el juego 109-105 quedando 58 segundos. Ante cada canasto, llegó una contestación rápida de Aguada para mantenerse en juego. Arroyo anotó un canasto bien defendido por Emory para dominar 111-107 quedando 19.9 segundos. Holland recibió una falta de tres puntos quedando 6.1 segundos y pegó a su equipo 111-110 con tres tiros libres anotados. Vassallo hizo un tiro libre quedando 3.8 segundos y Holland falló el triple que pudo haberle dado la victoria a Aguada.

Alex Abreu y Carlos Arroyo

Jornada del jueves (8 pm):

  • Indios de Mayagüez @ Leones de Ponce (WAPA Deportes)
  • Capitanes de Arecibo @ Cariduros de Fajardo
  • Santeros de Aguada @ Piratas de Quebradillas
  • Brujos de Guayama @ Atléticos de San Germán

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Fotos: Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.