TRES PRÓRROGAS DE INFARTO PARA EL 2-0 DE CD VALDIVIA EN LA FINAL DE LA LIGA NACIONAL

En un partido de infarto, que se extendió hasta una tercera prórroga, el CD Valdivia vino desde atrás para defender la casa, marcador 137-133, frente al Colegio Los Leones de Quilpué y ponerse arriba 2-0 en la lucha al mejor de siete por quedarse con Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019.

En un partido de infarto, que se extendió hasta una tercera prórroga, el CD Valdivia vino desde atrás para defender la casa, marcador 137-133, frente al Colegio Los Leones de Quilpué y ponerse arriba 2-0 en la lucha al mejor de siete por quedarse con Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019.

En el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy convertido en un hervidero, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba perdían por 11 puntos (90-101) a falta de 3 minutos y 10 segundos para el cierre. Sin embargo, en los tres minutos finales, parcial de 14-3, lograron un dramático regreso al juego, el que solo se materializó cuando su pivote y goleador Kaprhi Alston consiguió el doble agónico sobre la chicharra que dejó empatado en 104 el score al final del tiempo regular.

Durante las primeras dos prórrogas el CDV alcanzó una ventaja de 4 puntos y hasta tuvo en las manos de Nicolás Ferreyra una doble chance para sellar remontada, pero en ambas los lanzamientos del base argentino quedaron cortos. Pero, en la tercera prórroga, con ambos muy agotados en cancha alineando formación con muchos suplentes, finalmente el local consiguió una épica victoria que presenciaron más de 4 mil personas en ‘La Catedral’.

66 % efectividad de campo para el local y 58 % para el visitante, el primer cuarto mostró el camino sin pausas que ambos tomarían en la noche valdiviana. El juego estacionado de Alston e Isla hizo mucho daño a los felinos, mientras una mejor versión del debutante Casey en ofensiva fue garante en los felinos que lograron ventaja de 10 puntos merced, entre otras cosas, por encestar 4 de 5 en triples y 6 de 6. Sin embargo, en el cierre tres recuperaciones del local redujeron a tres la brecha. Alston terminó con 12 puntos y 4 rebotes, en tanto, Casey cerró con 8 enteros y 3 rebotes.

El alto poder de gol no se detuvo en el segundo cuarto. Los Leones nuevamente dominaron las acciones haciendo gala a sus buenas manos de tres puntos, anotando 3 de 3, y teniendo un imparable Cameron Forte cosechando 10 de sus 12 puntos en el parcial. Alston también seguía machacando bajo la zopa pintada la feble defensa del visitante, pero cuando nuevamente la ventaja fue de 10 para el forastero quien apareció fue Tracy Robinson, el alero norteamericano anotó 9 puntos, dos triples y un gol con falta, que le valieron empatar en 56 el score con menos de 30 segundo por jugar. Pero la última palabra la tuvo Scott Rodgers que embocó contra la chicharra un triple para irse al descanso arriba por 56-59.

La primera mitad tras el break fue la más intensa defensivamente, pero también en esa situación mandaba Los Leones que llegaron al ecuador arriba por 64-69. ‘Papita’ Isla acortó la brecha con sus dobles libres, sin embargo, el cambio de gol por gol siempre favorecía en el global al visitante, que esta vez extendía en 79-83 su ganancia, en un cuarto que terminó por la mínima, 23-24, para los de Jorquera.

En el cuarto final Los Leones mantenían el control del juego y pasado el ecuador del lapso ganaba por 12 de luz, tras que Jones anotase el segundo de sus lanzamientos libres. En los próximos dos minutos de juegos el visitante mantuvo esa esa ganancia de dos dígitos, llegando a quedar arriba por 90-101 a 3 minutos y 10 segundos por jugar. Sin embargo, un doble de Alston y triple de Ferreyra volvieron a poner en juego al CDV con 2 minutos y 21 en el reloj.  Tras eso vino la quinta personal de Marechal y los cinco puntos en línea de Naranjo que redujo a solo un punto la diferencia a favor de Los Leones, 100-101, con 1 minuto y 4 segundos de juego. Los Leones anotaron con jugada personal de Jones para dejar a 3 la diferencia, pero Naranjo anotó los dos tiros libres para mantener las opciones del CDV con 14 segundos por disputar. El local cortó con falta sobre Arteaga, quien anotó el primero y falló el segundo, el rebote lo recogió Robinson y la jugada llegó hasta Naranjo que lanzó sin éxito con la férrea marca de Rodgers. Sin embargo, ahí tomó la basura Kaprhi Alston que encestó con el reloj consumiéndose para enviar el duelo a la prórroga.

Foto: Pedro Escalona/CD Valdivia

En la prórroga a Los Leones les pesó el golpe del empate, desperdició 3 de 4 lanzamientos libres y a eso se sumaba la salida por faltas de Casey. El CDV aprovechaba el desconcierto del visitante con un doble de Ferreyra a 47 segundos para quedar con el score 114-110. Sin embargo, nada estaba escrito Rodgers anotó sus dobles libres y, tras un ataque fallido de Valdivia, ‘Nacho’ Carrión empató el marcador. Con 5 segundos la jugada para Ferreyra no tuvo éxito y debían irse a la segunda prórroga

En el nuevo tiempo se hizo presente el cansancio. De todas formas, era Valdivia quien parecía dejar el punto en casa, pero una nueva ganancia de 4 puntos (123-119) con 45 segundo se diluyó. Esta vez fue Rodgers con un triple que dejó empatado en 126 el score a 4 segundos del cierre. El CDV otra vez fue la pelota del triunfo, pero Ferreyra volvió a quedar cortó.

En la tercera prórroga ambos debieron echar manos a lo más profundo del banco. Por eso veían acción por primer vez Cárdenas en el CDV y Felipe González en Los Leones. Pero estaba Alston en cancha y siguió imparable bajo la tabla para terminar la épica en ‘La Catedral’.

El MVP de la noche fue Alston con 43 puntos y 19 rebotes. Isla y Robinson terminaron con 22 puntos, mientras Ferreyra sumó 20 enteros. Con 15 aportó Naranjo, la mayoría de esos en el lapso que dio vuelta la situación, y mientras 11 puntos sumó Guaico desde el banco.

Scott Rodgers fue la mano del visitante con 31 puntos, seguido por Cameron Forte con 24 puntos y 11 rebotes. Casey contribuyó con 20, Arteaga 19 e Ignacio  Carrión registró 17 puntos.

La definición ahora viaja hasta Quilpué, donde el sábado 26 y el domingo 27 se disputarán el tercer y cuarto juego de la Final Nacional a las 21 y 20 horas, respectivamente.

Texto: Prensa LNB Chile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.