SANTEROS SUPERA A PIRATAS TRAS DOS PRÓRROGAS Y RECUPERA EL LIDERATO

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Piratas de Quebradillas en dos tiempos extra con marcador de 99-98 para quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones.

Los Santeros de Aguada derrotaron a los Piratas de Quebradillas en dos tiempos extra con marcador de 99-98 para quedarse con el primer lugar en la tabla de posiciones.

El duelo fue uno de mucha intensidad defensiva por parte de ambos equipos y mantuvieron ese compromiso hasta los últimos segundos de juego. La defensa de los Santeros forzó un error de Reyshawn Terry en el manejo de balón el cual permitió que Jonathan Rodríguez anotara en transición quedando 4.9 segundos en el segundo tiempo extra para darle la victoria a su equipo.

Joseph Jones fue la figura principal ofensiva en la pintura por parte de Aguada con 23 puntos y dominó las tablas al capturar 10 rebotes. Las otras voces ofensivas de Aguada incluyó a Rodríguez con 20 puntos, Gilberto Clavell 16 y John Holland 15.

Los Piratas comenzaron el partido con un avance de 10-0 en los primeros 3:16 de juego, siendo cinco de esos puntos de la mano del pívot Jorge Brian Díaz. Luego de un tiempo pedido, Aguada fue recuperándose con buena defensa, movimiento de balón y atacando el aro lo cual los llevó al tiro libre en múltiples ocasiones para completar jugadas de tres puntos. El parcial acabó 22-20 a favor de Aguada, cerrando con triple de Tyler Polo de Quebradillas para dejar el marcador con diferencia de dos puntos.

En el segundo parcial ambos equipos lograron establecer su defensa, con agresividad y buena comunicación para mantener sus rotaciones y evitar canastos fáciles. El marcador quedó empate a 36 cerrando con triple de Holland.

Aguada llevó el balón a la pintura en el tercer parcial, específicamente donde el importado Joseph Jones que anotó 13 puntos y facilitó el ataque del resto de los tiradores gracias al movimiento de balón. En ese parcial Aguada hizo 28 puntos y terminó arriba 64-57. Rodríguez le siguió a Jones con 8 puntos en el parcial.

En lo que parecía ser los diez minutos finales Aguada aprovechó los errores de los Piratas y los tiros fallados cerca del aro para convertir en su lado ofensivo. Un triple de Jonathan Rodríguez puso el juego 76-69 quedando 2:56 de juego, pero Quebradillas no se rindió. Los importados “Melo” Trimble y Reyshawn Terry despertaron ofensivamente y pegaron nuevamente a su equipo. Trimble hizo los últimos cuatro puntos de Quebradillas, siendo los últimos dos quedando 1.9 segundos, para llevar el juego a tiempo extra empate a 77. Aguada no pudo cerrar el juego, cometiendo errores en el manejo de balón, Holland también falló un tiro libre y tampoco llegó un canasto grande para asegurar.

Terry anotó su primer triple en la prórroga para darle la ventaja a Quebradillas 86-84 quedando 1:40. El duelo defensivo siguió, siendo extremadamente difícil anotar. El canasto del empate a 86 llegó quedando 2.2 segundos de la mano de Clavell en la pintura luego de recibir un pase de Holland para forzar el segundo tiempo extra.

En el segundo tiempo extra Quebradillas empezó anotando en las primeras posesiones con Terry y Ángel Álamo. Los triples también llegaron para los visitantes, siendo el más grande el de “Bimbo” Carmona quedando 2:14 para darle ventaja a Quebradillas 96-92. Rodríguez hizo dos tiros libres para pegar a Aguada 96-94 y luego de un balón perdido vino Clavell con un donqueo sobre “Bebo” Colón más un tiro libre para poner a los locales arriba 97-96 quedando 1:05. Terry hizo dos tiros libres y Quebradillas se fue arriba 98-97 quedando 52.5 de juego. En lo que parecía ser la última posesión pirata, Trimble se la pasó a Terry y tratando de penetrar perdió el balón, siendo castigado por Rodríguez al otro lado.

Trimble fue el más destacado de los Piratas con 25 puntos y Terry le siguió con 17. El Jugador Más Valioso de la pasada temporada hizo 9 de sus puntos en los dos tiempos extra. Carmona terminó en doble figura con 12 puntos y Díaz sumó 11. Con el resultado Aguada sube al primer lugar con récord de 13-8 y Quebradillas está segundo con 12-8.

Texto y Fotos: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.