REPÚBLICA DOMINICANA MEDIRÁ SUS FUERZAS CONTRA CHINA Y ESPAÑA COMO FASE PREPARATORIA PARA EL MUNDIAL DE CHINA

La fecha mundialista se acerca y los diferentes combinados nacionales comienzan su fase de preparación para llegar en las mejores condiciones a China. En este sentido, República Dominicana viene de anunciar que medirá sus fuerzas contra la selección de España y la selección anfitriona pocos días antes de que arranque la competición.

La de este 2019 será para los quisqueyanos su tercera Copa del Mundo tras hacerse con un puesto entre los 32 seleccionados. El campeonato, que se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, ya conoce a sus participantes y los grupos en los que estarán distribuidos. En este sentido, los dominicanos forman parte del Grupo G y tendrán que verse las caras contra las selecciones de Francia, Alemania o Jordania. No obstante, antes de los encuentros oficiales, el combinado de República Dominicana participará en dos fogueos contra España y China que le servirán a los jugadores como preparación final para el Mundial.

El primero de estos encuentros amistosos será contra la selección de España y constituirá la primera vez que ambas naciones miden sus fuerzas en la cancha. El choque tendrá lugar el 22 de agosto en el WiZink Center de Madrid (España) y por el momento se desconoce la plantilla oficial que Sergio Scariolo llevará a China. No obstante, uno de los nombres seguros en la lista del seleccionador español es el de Pau Gasol. El jugador catalán, que en julio cumplirá 38 años, abandonó hace un par de meses los Spurs -conjunto que por otra parte ha comenzado con muy bien pie la primera ronda de playoffs al ganarle a los Denver Nuggets por una diferencia de 26 puntos- para pasar a formar parte de los Milwaukee Bucks. Una serie de lesiones leves lo han mantenido alejado de las pistas en las últimas semanas pero todo apunta a que Gasol estará listo para la cita mundialista, un campeonato que el propio jugador ha confirmado como el último en el que vestirá la camiseta de la selección.

El partido no se presenta fácil y es que la escuadra española es un duro rival. El único punto a favor es que los de Scariolo llegarán a su cita con los quisqueyanos tras varios partidos amistosos, lo que podría mermar las fuerzas de los jugadores. Así, el 2 de agosto el combinado nacional de España jugará contra Lituania en Pamplona (España), entre el 9 y el 11 de agosto también se enfrentará a dos equipos todavía por determinar en la ciudad de Málaga (España), y el día 16 hará lo propio con la selección de Estados Unidos, la vigente campeona.

Foto: Wikimedia // Christopher Johnson // CC BY SA 2.0 // Pau Gasol celebrando su Campeonato de Europa en 2011

Además, es importante señalar que la liga española de baloncesto, la Liga Endesa, no es ninguna desconocida para los dominicanos. El seleccionador Néstor «Che» García dirigió durante dos campañas al Montakit Fuenlabrada y varios jugadores caribeños forman parte de equipos españoles como Eulis Báez del Herbalife Gran Canaria o Sadiel Rojas del UCAM Murcia.

Por su parte, el encuentro contra la selección de China tendrá lugar el día 25 en Suzhou (China) y, a priori, parece más asequible para los quisqueyanos. La selección anfitriona tiene un juego muy pulido con una estructura sobre el campo muy clara, lo que ayudará a los dominicanos a elaborar su enfoque de ataque. Cabe destacar que este partido formará parte del Atlas Challenge que se llevará a cabo entre el 23 y el 27 de agosto y en el que participarán las selecciones de diversos países como Grecia, Senegal, Puerto Rico o Turquía. El combinado de República Dominicana se enfrentará a otros dos países durante este evento que se darán a conocer tras su resultado contra China.

Sobre ambos encuentros contra España y China, Francisco García, gerente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ha afirmado que serán una muy buena toma de contacto con el nivel más que elevado del campeonato. En este sentido destaca especialmente el choque contra la selección española que acumulan en su palmarés un campeonato del mundo y tres campeonatos de Europa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.