CAPITANES, VAQUEROS Y BRUJOS SE LLEVAN LOS TRIUNFOS EN UN MIÉRCOLES DE ESTRENOS

Los Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama salieron con victorias en la jornada del miércoles 24 de abril.

Los Capitanes de Arecibo, Vaqueros de Bayamón y Brujos de Guayama salieron con victorias en la jornada del miércoles 24 de abril. Arecibo y Bayamón mantuvieron sus rachas positivas en casa; mientras que Guayama frenó su racha negativa de tres derrotas al hilo y ganó en Fajardo para subir al tercer lugar.

En Arecibo, los Capitanes dominaron a los Indios de Mayagüez 110-84. Con el resultado Arecibo sube al séptimo lugar con récord de 9-12 y Mayagüez se mantiene noveno con 7-12.

Jezreel de Jesús (Foto: @CapitanesAreBSN)

Victor Rudd anotó 23 puntos en la victoria. El armador Jezreel De Jesús anotó 20 puntos viniendo del banco en su debut en uniforme capitán. Willie Rodríguez también fue clave como suplente, anotando 19 puntos, consiguiendo 9 de ellos a larga distancia en los segundos finales de juego. El importado Brian Conklin fue el único iniciador en doble figura al conseguir 21 puntos. Christian Pizarro anotó 16 en su debut con los Indios; Jared Ruiz sumó 14 y Carlos Arroyo 11.

Los Indios, quienes fueron dominados en el marcador por gran parte del juego, reaccionaron con un avance de 13-2 en los primeros tres minutos del cuarto parcial para pegarse 78-73. Un triple de la mano de De Jesús comenzó un avance de 13-2 por parte de los locales para eventualmente despegarse 91-75 y no mirar hacia atrás.

Foto: @IndiosBSNpr

En Bayamón, los Vaqueros aguantaron un empuje de los Leones para vencerlos 105-101Greg Smith dominó con 30 puntos y 14 rebotes por los ganadores. Gerardo Suero aportó 22 viniendo del banco y Benito Santiago sumó 20. El cubano Ysmael Romero debutó con 12 puntos. Por Ponce Nick Minnerath anotó 31 puntos, Víctor Liz 26 y Carlos Rivera debutó con 21 puntos y 8 asistencias.

Dos tiros libres de Javier Mojica y un donqueo de Smith selló la victoria para los locales. Ponce pudo regresar a juego en el cuarto parcial gracias a Rivera y Liz, quienes se combinaron para 17 de los 26 puntos de su equipo. Con el resultado Bayamón sube al sexto lugar con marca de 8-10 y Ponce baja al cuarto lugar con 10-9.

En Fajardo, los Brujos dominaron la segunda mitad 51-39 para vencer a los Cariduros 91-83Los cinco iniciadores de Guayama anotaron en doble figura, siendo el mejor Tai Wesley con 18. Ahora Guayama está tercero en la tabla con récord de 11-9.

Un avance de 12-0 de los Brujos, que incluyó dos triples corridos de José Rodríguez, fue lo que hizo despertar el ataque colectivo de los visitantes para tomar el comando 61-55. Los Brujos mantuvieron su ataque consistente y aprovecharon los errores de Fajardo para eventualmente dominar el resto de juego.

Fajardo contó con 22 puntos de Stedmon Lemon y 15 de Juan Miguel Suero. Con la derrota Fajardo baja al quinto lugar con marca de 11-10.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .