NÉSTOR “CHE” GARCÍA SERÁ EL SELECCIONADOR DE REPÚBLICA DOMINICANA PARA EL MUNDIAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Se veía venir el fichaje del entrenador argentino después de su presencia como asesor del conjunto quisqueyano en la última ventana FIBA y ha sido en las últimas horas cuando lo ha confirmado la propia Federación dominicana.

Se veía venir el fichaje del entrenador argentino después de su presencia como asesor del conjunto quisqueyano en la última ventana FIBA y de su asistente Daniel Seoane en el cuerpo técnico y ha sido en las últimas horas cuando lo ha confirmado la propia Federación dominicana.

República Dominicana será la cuarta selección dirigida por el bahiense Néstor García tras Uruguay en 2003, Argentina en 2012 y el exitoso periplo en Venezuela entre 2013 y 2016, donde consiguió los títulos del FIBA Américas 2015 y los llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El hasta ahora seleccionador Melvyn López se mantendrá en el cuerpo técnico del Che.

Néstor García no renovó este pasado verano con Fuenlabrada en búsqueda de un salto a un equipo mayor y arrancó la temporada sin equipo para volver al equipo madrileño tras un mal inicio al mando de Agustí Julbe. Apenas cuatro meses más tarde, el argentino dimitió tras no ser capaz de reconducir totalmente las andazas del equipo fuenlabreño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.