CAPITANES DE ARECIBO SUMA SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO PARA SEGUIR SUBIENDO

Los Capitanes de Arecibo ganaron su tercer juego al hilo al dominar a los Leones de Ponce 105-80 en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Arecibo empata en el sexto lugar con San Germán con marca de 10-12 y Ponce baja al cuarto lugar con récord de 10-10. 

Los Capitanes de Arecibo ganaron su tercer juego al hilo al dominar a los Leones de Ponce 105-80 en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina. Arecibo empata en el sexto lugar con San Germán con marca de 10-12 y Ponce baja al cuarto lugar con récord de 10-10.

Durante esta racha de tres victorias, los Capitanes han promediado 108.3 puntos en su cancha. En este partido Arecibo atacó la defensa en la pintura de los Leones, llevando el balón a sus hombres grandes que anotaron sin mucha dificultad y también anotó consistentemente a larga distancia, consiguiendo buenos tiros gracias a su disciplina en el movimiento de balón.

Un avance de 7-0 a mediados del primer parcial despegó a los locales 19-11. La presión defensiva sobre Carlos Arroyo rindió frutos y la ofensiva de Ponce no despertó hasta que llegaron los reservas que junto a Víctor Liz defendieron un poco mejor y anotaron en transición. Justo cuando Ponce fue amenaza, llegó la figura de Raymond Cintrón para despegar nuevamente a los Capitanes con dos triples para que cerraran arriba 29-20.

La mano caliente de Cintrón siguió en el segundo parcial, anotando a larga distancia sin piedad. Un avance de 8-0, que acabó con triple de Cintrón, puso a los Capitanes arriba 42-23 quedando 6:48 del segundo parcial. El importado Nick Minnerath comenzó a anotar con más consistencia a larga distancia para mantener a Ponce en juego. La ofensiva de los Capitanes no solamente atacó a larga distancia, también llevó el balón en la pintura cuando la defensa ponceña retaba a los manejadores de balón en el perímetro. Los Capitanes dominaron la primera mitad 59-45, contando con Johwen Villegas como su líder con 15 puntos.

Víctor Rudd fue la figura dominante de Arecibo en el tercer parcial, anotando a larga distancia sin retador, para despegar a su equipo 78-55 como parte de un avance de 15-2 que acabó quedando 2:54. Fuera de Minnerath, Ponce no tuvo un anotador consistente y tampoco fueron eficientes en sus tiros de tres puntos. Arecibo siguió su ataque agresivo en ambos lados de la cancha y acabó el tercero arriba 82-61.

Victor Rudd

El partido lo selló Arecibo temprano en el cuarto parcial, arrancando con un avance de 12-2 en los primeros cuatro minutos para poner el juego 94-63 y no mirar hacia atrás.

Rudd acabó el juego con 24 puntos, anotando 18 de ellos en la segunda mitad. Villegas acabó con 17, Cintrón 12, “Yao” López 11 y Jeleel Akindele 11 con 8 rebotes. Por los Leones Minnerath hizo 23 puntos, Ángel Daniel Vassallo 14 y Adrian Uter 10. Carlos Arroyo regresó a cancha con dos puntos y seis asistencias.

Jornada del sábado, 27 de abril a las 8:00 p.m.

  • Piratas de Quebradillas @ Indios de Mayagüez (Liberty)
  • Cariduros de Fajardo @ Vaqueros de Bayamón

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @CapitanesAreBSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.