CD VALDIVIA VENCE EN QUILPUÉ Y QUEDA A UN PASO DEL TÍTULO

El Deportivo Valdivia dio un paso importante para alcanzar la corona de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 al adueñarse en una primera prórroga por 95-102 del cuarto punto de la Final Nacional sobre Colegio Los Leones de Quilpué.

El Deportivo Valdivia dio un paso importante para alcanzar la corona de Liga DIRECTV by Spalding 2018-2019 al adueñarse en una primera prórroga por 95-102 del cuarto punto de la Final Nacional sobre Colegio Los Leones de Quilpué, en otro intenso partido en el gimnasio del Colegio Los Leones que concluyó igualado en 86 durante el tiempo regular.

El campeón de Conferencia Sur consiguió el objetivo que vino a buscar a la Quinta Región mostrando en el global un mejor juego colectivo; una aplicada defensa que solo flaqueó en la última parte del cuarto período, cuando dilapido una ventaja inicial de 13 puntos; y determinante Khapri Alston que lideró en goles y rebotes con 28 y 16, respectivamente, pese a que lo pasó mal en la línea de los suspiros sumando solo 3 de sus 11 intentos.

En el ‘Cubil’, esta vez, el trabajo de Tracy Robinson fue clave para el triunfo, ya que el alero registró 21 puntos (3 triples), 8 rebotes y 3 asistencias, además de encargarse de frustrar a Forte y Casey junto con Alston e Isla. El capitán Gerardo Isla terminó con doble-doble, 13 puntos y 12 rebotes, mientras el argentino Nico Ferreyra cosechó 19 puntos, 4 asistencias y 3 recuperaciones. En tanto, Claudio Naranjo aportó con 11 enteros y Claudio Cabrera con 10 puntos.

Para Los Leones la jornada fue de poco juego colectivo y miró desde abajo casi todo el partido el marcador. Las apariciones individuales, Scott Rodgers antes del descanso y Evandro Arteaga en la remontada para llevar el duelo a la prórroga, fueron el sostén de un equipo que tuvo bajo goleo en Cameron Forte y Kyle Casey con 10 y 12 puntos, respectivamente.

Scott Rodgers fue el mejor del local con 26 puntos, seguido por Arteaga con 15 puntos y Eduardo Marechal, 13 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Desde el banco sumaron Carrión y Jones con 10 y 9 puntos cada uno.

Desde el primer cuarto todo fue a pedir de Valdivia. Porque si bien los locales abrieron el marcador por intermedio de Marechal tras un primer minuto y medio donde ambos fueron muy intensos y no permitieron goles, el cuadro forastero rápidamente dominó el poste bajo con Khapri Alston para controlar las acciones que se cerraron 18-26 a su favor. Alston aportó 9 puntos y 3 rebotes en el CDV, mientras en el rival Rodgers anotó 7 puntos.

El segundo cuarto tuvo una primera mitad muy cerrada, donde los felinos, parcial 11-4, se pusieron a un punto por debajo restando 7:40. Sin embargo, en los próximos dos minutos Cabrera y dos dobles de Alston recuperaron una ventaja de 7 puntos para el CDV. El visitante tuvo máxima de 10 en la segunda mitad, pero ahí despertaron los colegiales que en los tres minutos finales cambiaron el 34-44 en 42-46 con que se fueron al descanso largo.

Tras el break, desde la defensa y ofensiva el CDV hizo propio el trámite, con un determinante Ferreyra, anotando 9 puntos en parcial, ganó el tercer cuarto por 14-23 y se fue por 13 puntos a encarar la última batalla regular.

El cuarto final Valdivia no bajada el ritmo defensivo y los felinos no encontraban como hacerle daño a la congestionada zona que se imponía a Forte y obligada que Jorquera sentará a Casey. Sin embargo, en los últimos cinco finales la presión sobre la bola al primer receptor fue sacando de ritmo a Valdivia y entre Rodgers y Arteaga le dieron vida a Los Leones. El tirador metió una corrida de 5 puntos, triple y doble, para dejar empatado en 86 el marcador con solo 22 segundos por jugar. Tras eso Valdivia tuvo la oportunidad de cerrarlo, pero Alston falló los dos libres y mandó el dueolo a la prórroga.

En los cinco minutos adicionales Alston fue imparable en la zona pintada, anotando y tomando cuanto rebote ofensivo hubo. Eso llevó que Valdivia tomará el control y terminase festejando para comandar ahora la serie final por tres juegos a uno.

La serie continuará el próximo sábado 4 de mayo a las 21.00 horas en el Antonio Azurmendy, oportunidad que el CDV tiene la opción de coronarse sobre un Colegio Los Leones de que aquí para adelante no tiene margen de error.

Texto y Foto: Prensa LNB Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .