UN GRAN SEGUNDO CUARTO LE VALE A AGUADA PARA TOMAR DELANTERA EN LA SEMIFINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El equipo rojiverde se sobrepuso a las bajas y sacó el carácter para llevarse un gran triunfo como visitante por 59-77 ante Nacional y ponerse por delante en una de las semifinales de la LUB.

El equipo rojiverde se sobrepuso a las bajas y sacó el carácter para llevarse un gran triunfo como visitante por 59-77 ante Nacional y ponerse por delante en una de las semifinales de la LUB.

Pese a lo que pueda presuponerse por el resultado final, el inicio fue del Bolso con Batista y De Groat imponiendo su dominio para tomar una ventaja de hasta 11 puntos en el primer cuarto. El inicio de las rotaciones favoreció sobremanera a Aguada y una gran versión de Andrew Feeley y varios ajustes defensivos provocaron un parcial de 2-24 para voltear el partido y dejar el partido al descanso en 33-43 para los dirigidos por Miguel Volcán.

Aguada amplió su ventaja tras el descanso, donde tomó protagonismo el duelo entre Esteban Batista y Sebastián Izaguirre, que por momentos se volvió bronco y terminó con el visitante expulsado por doble técnica, mismo camino que debería haber seguido el ex-NBA por una agresión. Los minutos pasaban y los aguateros simplemente consolidaban su ventaja y el último cuarto no logró cambiar esa tendencia, con Andrew Feeley, Dwayne Davis y Leandro Taboada aseguraron el segundo triunfo de su equipo en la serie.

Santiago Moglia lideró la ofensiva local con 17 puntos y 3 rebotes, John de Groat aportó 12 puntos y 7 rebotes y Esteban Batista totalizó 11 puntos y 7 rebotes. Por los vencedores, Dwayne Davis fue el máximo anotador con 24 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, seguido de los 23 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 5/8 en triples de Andrew Feeley y los 18 puntos y 3 rebotes de Leandro Taboada.

Leandro Taboada
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.