24 HORAS AGITADAS DEL MERCADO LPB: ASÍ QUEDAN LOS DIEZ EQUIPOS

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Las diez franquicias de la LPB ya trabajan con vistas al inicio del nuevo torneo denominado Copa LPB el próximo 9 de mayo con un partido inaugural entre Guaros de Lara y Llaneros de Guarico.

Las diez franquicias de la LPB ya trabajan con vistas al inicio del nuevo torneo denominado Copa LPB el próximo 9 de mayo con un partido inaugural entre Guaros de Lara y Llaneros de Guarico.

En las últimas horas, han sido numerosos los movimientos que se han dado a conocer ya sea por cauces oficial, por primicias de Cancha Latina o a través de otros periodistas y es buen momento para hacer un repaso a lo que ya conocemos:

BUCANEROS DE LA GUAIRA: El equipo del estado Vargas tendrá a Daniel Centeno como entrenador del equipo y faltan por conocer muchos detalles sobre el plantel. Sobrevuela la duda de la situación de las deudas acumuladas con jugadores de la temporada, como la que llevó a la denuncia en FIBA de Devoe Joseph, Kris Lang, Jordan Hamilton y Marcus Hall. o a la decisión de Carlos Cedeño, Tulio Cobos y Windi Graterol de no jugar con el equipo

COCODRILOS DE CARACAS: El equipo saurio abrió una nueva etapa con la salida de Néstor “Mamaosa” Salazar y el ascenso de Kako Solórzano a primer entrenador con la continuidad de Gustavo Maza y José dos Santos en el cuerpo técnico. Algunos jugadores como Nelson Palacios o Kelvin Caraballo se encuentran jugando en la segunda división argentina.

“Estoy bien contento de volver a dirigir. Ya me había tomado mucho tiempo como asistente, pero tengo una nueva oportunidad y le agradezco a Rostin González que me la esté brindando en Cocodrilos”, explicó el nuevo entrenador saurio. “Trataré de hacerlo lo mejor posible junto al resto del cuerpo técnico que se mantiene con Gustavo Maza y José dos Santos. Trabajaremos y buscaremos hacer un buen papel en la Copa LPB”

En cuanto al plantel, hace semanas se habló del interés por el regreso de Maurice Sutton y Carl Elliot estaría por confirmarse la llegada de César “Oso” Silva vía traspaso desde Guaiqueríes.

“Será un cambio fácil, estar bajo la dirección de Nelson Solórzano, debido a que conoce las fortalezas y debilidades de cada uno y lo usará a su favor”, explicó recientemente el capitán César García. “Él nos dijo que aportemos, nos exijamos al máximo y eso nos dará buenos resultados”

GIGANTES DE GUAYANA: Los Colosos del Sur fueron el equipo más protagonista de las últimas horas, cuando se dio a conocer que el colombiano Bernardo Fitz-González sería el entrenador del equipo y el trío de importados estaría formado por Juan Patillo, Lamar Roberson y Horace Wormely. Jugadores importantes del núcleo criollo como Luis Valera o Harol Cazorla se encuentran activos en España.

GUAIQUERÍES DE MARGARITA: De la Tribu margariteña no se han dado conocer muchos detalles, más allá de que Óscar Silva volverá a ser el entrenador del equipo tras su etapa en Ecuador y la posible llegada de Lenin López vía traspaso desde Cocodrilos.

GUAROS DE LARA: El equipo barquisimetano mantendrá la base criolla con la que ha participado recientemente en la Liga de las Américas y ya arrancó los entrenamientos de pretemporada de la mano del asistente Yonaicker Ecker. El proyecto de una posible expansión o mudanza al baloncesto argentino se reavivó en las últimas horas con unas declaraciones de Fabián Borro. Mientras tanto, varios jugadores como Gregory Echenique o José Ascanio se mantienen con contrato en el exterior y completando buenas temporadas.

LLANEROS DE GUARICO: Tras el esperpento tanto deportivo como organizativo de las últimas temporadas, la franquicia musical se ha mudado a San Juan de los Morros por los próximos cuatro años. El equipo no tiene aún entrenador aunque hace meses tuvo cerrado al boricua Wesley Arocho, que desestimó la oferta tras el retraso del torneo. En cuanto al plantel, la nómina criolla se mantiene escasa y se conoció que Anthony McDonald y Shane Henry serán dos de los importados del equipo.

MARINOS DE ANZOÁTEGUI: Poco se sabe del Acorazado Oriental, rodeado de deudas acumuladas en las últimas temporadas y castigado por FIBA sin poder realizar contrataciones. Muchas incógnitas rodean al equipo de Puerto La Cruz, sobre el que volvieron a escuchar rumores de venta hace unas semanas. El año pasado ya compitió con un equipo plagado de joven talento a las órdenes de Lluis Pino y realizó un papel deportivo más que decente dadas las circunstancias.

PANTERAS DE MIRANDA: Aunque hubo rumores de venta hace unas semanas, el equipo felino ya está trabajando en lo que será el equipo de la Copa LPB. El único movimiento conocido hasta ahora sería la intención de los mirandinos en el regreso de Manolo Povea como entrenador del equipo.

TOROS DE ARAGUA: El equipo astado tendrá a Jesús Cordovéz como entrenador del equipo y Manuel Echezuría será uno de sus asistente.

TROTAMUNDOS DE CARABOBO: Tras rechazar su cupo en la Liga de las Américas, el Expreso Azul inicia una nueva etapa con uno de los grandes movimientos de los últimos meses como es la contratación de Néstor Salazar como entrenador. De los detalles referentes a la plantilla, David Cubillán y Miguel Ruiz serán los encargados de liderar a la nómina criolla del equipo, ya que otros como  Jhornan Zamora, Dwight Lewis o Pedro Chourio siguen activos en el exterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.