COCODRILOS ANUNCIA A NELSON “KAKO” SOLORZANO COMO SU NUEVO ENTRENADOR

Cuerpo Técnico Cocodrilos Copa LPB

“Kako” Solorzano tendrá como asistentes a José Dos Santos y Gustavo Maza Foto: Raul Cedeño @lapelotareport

 

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Cocodrilos anunció este lunes a Nelson “Kako” Solorzano como su nuevo entrenador, el cual estará al mando para afrontar la Copa LPB, la cual tiene previsto su inicio para el jueves 9 de mayo.

Cocodrilos anunció este lunes a Nelson “Kako” Solorzano como su nuevo entrenador, el cual estará al mando para afrontar la Copa LPB, la cual tiene previsto su inicio para el jueves 9 de mayo.

El estratega conducirá a su quinta franquicia en el circuito rentado, luego de conducir a Toros de Aragua, Marinos de Anzoátegui logrando el campeonato en 2005 que sirvió para materializar el tricampeonato del Acorazado Oriental además de conducir a Panteras de Miranda y Gigantes de Guayana.

“Kako” quien fuera referente de la selección nacional como jugador en el Campeonato Mundial en Santa Fe- Salta, Argentina 1990 (siendo dirigido por Jesús Cordobés), Sudamericano en Valencia 1991 (logrando la consagración con Julio Toro como entrenador).

Posteriormente bajo la batuta del boricua fue parte en el Preolímpico de Portland, Estados Unidos (27 de junio- 5 de julio 1992) donde lograron el avance al partido decisivo enfrentando al anfitrión.

Más allá del resultado de dicho encuentro el hecho de trascender a la lucha por el título de la cita clasificatoria le dio al elenco patrio la clasificación a los Juegos Olímpicos (25 de julio-10 de agosto 1992).

Solorzano participó en 16 torneos como jugador de la selección nacional entre 1981 hasta 1993. Y en 2008 fue el entrenador del combinado venezolano en el Sudamericano en Puerto Montt, Chile logrando el tercer lugar en el evento.

Luego en México 2015 destacó como asistente del cuerpo técnico liderado por el anterior seleccionador Néstor “Che” García resaltando posteriormente en la contienda magna en Río de Janeiro, Brasil.

También estuvo como asistente en la consagración en el Sudamericano de Margarita 2014 y seguido a esto en Caracas 2016 además de cumplir labores como asistente de Fernando Duró en las Eliminatorias al Mundial de China 2019.

Vale apuntar que “Kako” tendrá como asistentes en el conjunto saurio a José Dos Santos y Gustavo Maza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.