LLEGO LA HORA DEL «KAKO» PARA TOMAR LAS RIENDAS DE COCODRILOS

Por Raul Cedeño / @lapelotareport

Tras la primicia sobre la partida de Néstor “Mama Osa” Salazar para dirigir el banquillo del Cabriales, el experimentado y otrora asistente Nelson Solórzano tomara las riendas del equipo capitalino

IMG_8671.JPG
El cuerpo técnico  de Cocodrilos para la venidera temporada, Nelson Solorzano / José «Cheo» Dos Santos y Gustavo Maza / Foto Raul Cedeño @lapelotareport

Ya culminada la era Néstor Salazar al mando del equipo capitalino le llegó la hora a Nelson Solórzano de demostrar lo aprendido de su maestro, tras varios años como asistente el alto mando de Cocodrilos le dará la responsabilidad al piloto de los Héroes de Portland  para mostrar que está listo para llevar los hilos de la divisa Sauria en busca de otro campeonato.

En su palmarés El Kako fue el único en integrar las dos selecciones olímpicas como jugador en el 92 y asistente en rio 2016, Asistente técnico de la selección Vinotinto de baloncesto en el campeonato Sudamericano de margarita 2014 y repetiría en el 2.016,  campeón en el FIBA américas de México 2.015 y recientemente en las clasificatorias al mundial China 2.019. Adicionalmente dirigió la selección nacional el año 2.008.

Como entrenador en Venezuela, Nelson Solórzano ha dirigido a Toros (dos oportunidades) , Marinos, Panteras y Gigantes, acumulando de por vida 139 Lauros por 153 reveces, su único título como campeón lo logró con el acorazado oriental en la zafra 2005.

Con sobrada experiencia en el baloncesto criollo y específicamente en Cocodrilos Solorzano estará acompañado por el profesor Gustavo Maza y José «Cheo» Dos Santos.  Se pudo conocer que entre los planes para integrar el cuerpo técnico  también se encontraba el profesor Manuel Echezueia  pero desafortunadamente no se llego a un feliz acuerdo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.