Por Raul Cedeño / @lapelotareport
En esta oportunidad se pudo conocer que el famoso entrenador Néstor “Mama Osa” Salazar tiene muy adelantadas las conversaciones para retirarse definitivamente de los tabloncillos dirigiendo a Trotamundos de Carabobo.

Los rumores de “Cambio” tienen un par años en los pasillos del club de la Cota 905, la pasada temporada casi se concreta, pero el propio mandamás saurio Rostin González habría convencido a Salazar que se esperara una temporada más, ya que habían logrado la contratación del tridente de foráneos con los cuales quedaron campeones por última ocasión el año 2.016.
Bajo estos parámetros, no concretó el cambio la zafra pasada, desafortunadamente las cosas no salieron como se esperaba: José Rodríguez y Cesar García presentaron sendas lesiones por las que no se contó con los servicios del primero en toda la temporada y el segundo se perdió mas de la mitad del calendario, adicionalmente la falta de cohesión, rendimiento y forma física con las que llegaron «El Torito» Wendell McKines y «El botón del Terror» Tony Mitchell, si a esto le sumamos la reducida producción de los criollos Yochuar Palacios, Lenin López, entre otros el objetivo era difícil de obtener.
Ya en las cercanías de su retiro total de las canchas, “Mama Osa” habría decidido ejecutar la opción de dirigir otro de los equipos grandes como lo es Trotamundos de Carabobo a quienes ya manejo en el 92, perdiendo la final de ese año ante el Caracas.
No sería de extrañar que se presentaran cambios o préstamos de varios jugadores saurios al equipo del Cabriales, tales como César García y Yochuar Palacios. De concretarse la transacción entre capitalinos y carabobeños, las riendas saurias serian tomadas por el primer asistente y experimentado Néstor «Kako» Solórzano, quien tiene 4 años asistiendo el banquillo capitalino.
Néstor Salazar es el entrenador más ganador de nuestro baloncesto rentado, en su palmarés posee más de 700 lauros, 12 finales disputadas, siete de ellas consecutivas, del 2005 al 2006 con Guaros de Lara y desde el 2007 al 2011 con Cocodrilos de Caracas. Curoodamente las 4 finales que ganó fueron con Cocodrilos, la primera llegaría el año 2.008 ante Gaiteros del Zulia, dos más caerían a su cuenta los años 2.010 y 2.013 ante su acérrimo rival Marinos, la ultima Copa la levantó en el 2.016 luego de 7 vibrantes partidos ante Bucaneros de la Guaira.