NICO GIANELLA DIRIGE A PEÑAROL, GIMNASIA PONE QUINTA Y EMOCIÓN EN BAHÍA BLANCA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Tres partidos pusieron la competición en la jornada del viernes en la Liga Nacional, donde llegaron los triunfos de Peñarol, La Unión y Gimnasia y las grandes actuaciones de Nico Gianella, Johnathan Flowers, Michael Hicks y Facundo Corvalán.

Tres partidos pusieron la competición en la jornada del viernes en la Liga Nacional, donde llegaron los triunfos de Peñarol, La Unión y Gimnasia y las grandes actuaciones de Nico Gianella, Johnathan Flowers, Michael Hicks y Facundo Corvalán.

Peñarol 83 – Libertad 75. El equipo milrayita recuperó la senda del triunfo tras sus derrotas lejos de casa. Los de Leo Gutiérrez mostraron gran intensidad en defensa para ir tomando ventaja paulatinamente y ponerse casi 20 puntos arriba al borde del descanso. Los locales tenían sentenciado el encuentro tras el tercer cuarto y fue cuando llegó la reacción visitante, para pasar del +28 al +13 y poner nervioso al milrayita. Cuando todo parecía igualarse con sólo cinco de ventaja para los locales, apareció Nico Lauria para cerrar el encuentro con dos buenas jugadas.

Nico Gianella fue el mejor de los marplatenses con 25 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones, seguido de los 21 puntos y 11 rebotes de Lucas Arn y los 14 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de Todd Brown. Por el Tigre sunchalenses, Agustín Caffaro sumó 23 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 4/4 en triples, Martín Cuello aportó 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias y Nico Copello terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.

Nico Gianella (Foto: La Liga Contenidos)

Bahía Basket 73 – La Unión 74. Fue un encuentro de pura emoción y muchas alternativas en el Osvaldo Casanova, con enorme inicio visitante para ponerse diez arriba y reacción local para irse ganando por 16 al descanso. Los de Sepo Ginobili se mantenían con ventaja en el partido a base de defensa, pero los visitantes fueron poco a poco recortando diferencia hasta un parcial de 0-8 en los minutos finales que los puso por delante. Bahía Basket tuvo una última jugada con hasta dos oportunidades para hacerse con el triunfo y no consiguió anotar.

Facundo Corvalán terminó con 22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 3/12 en triples, seguido de los 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos de Martín Fernández y los 11 puntos, 5 rebotes y 2 robos del venezolano José Materán. Por los vencedores, Johnathan Flowers aportó 20 puntos, 8 rebotes y 4/6 en triples y Jonathan Maldonado sumó 18 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias.

Jonathan Maldonado (Foto: La Liga Contenidos)

Gimnasia 90 – San Martín 79. El Mens Sana volvió a hacer gala de su buen momento de juego y sumó su quinto triunfo consecutivo ante un San Martín que no termina de arrancar en esta Liga Nacional pese a otra gran actuación de Michael Hicks.

Cinco jugadores locales estuvieron en doble dígito en anotación destacando los 19 puntos, 4 rebotes y 5/7 en triples de Pitu Rivero y los 18 puntos y 12 rebotes del dominicano Eloy Vargas. Por el equipo rojinegro, Michael Hicks sumó 25 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5/7 en triples y Jeremiah Wood aportó 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.