PRIMEROS MOVIMIENTOS PARA LA LIBOBASQUET 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Doce equipos conformarán la próxima edición de la Libobasquet, que tiene a Calero de Potosí como campeón de las dos últimas temporadas.

Doce equipos conformarán la próxima edición de la Libobasquet, que tiene a Calero de Potosí como campeón de las dos últimas temporadas.

11 equipos confirmados. Hasta ahora, los equipos confirmados son La Salle de Cochabamba, Rubair y Peñarol de Quillacollo, Carl A-Z, CAN de Oruro, Calero y Pichincha de Potosí, La Salle de Tarija, Universidad de Santa Cruz y AND-1 de La Paz, mientras que Amistad de Sucre lucha por superar las dificultades económicas con diversas actividades para saldar las deudas con jugadores y Federación que mantienen.

El inicio. El posible arranque de la competición podría darse en el mes de marzo, o al menos esa es la corriente mayoritaria dentro de los clubes que propondrán esa fecha en el próximo Consejo Superior de la FBB.

Un único ascenso. En cuanto a ascensos y descensos, sólo el campeón de la LSBB ascenderá y ocupará el lugar de Vikingos de Tarija, que fue castigando con el descenso, dos años fuera del torneo y una multa económica por abandonar un partido. Así, se elimina el polémico descenso indirecto que tantos problemas ha venido ocasionado en las ediciones anteriores de la Libobasquet.

Todavía bajo sanción. Hay varios equipos como Universidad Católica de Bolivia, Bolmar de la Paz, Unitepc de Cochabamba o Ingenieros de Oruro que ya cumplieron su sanción de dos años sin poder ascender a la Libobasquet pero necesitan pagar la multa de 40.000 bolivianos. Por su parte, San Simón de Cochabamba tiene todavía un año de sanción por delante y Vikingos de Tarija la cumplirá en las dos próximas temporadas.

Calero de Potosí, campeón de los dos últimas ediciones de la Libobasquet
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.