LA EXPANSIÓN-MUDANZA DE GUAROS DE LARA A ARGENTINA, UN PROYECTO QUE SIGUE VIVO

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El presidente de la Liga Nacional charló recientemente en una entrevista extensa y de lectura recomendada en los micrófonos de Reloj de 24. Entre los diversos temas que trato, estuvo la posibilidad de que Guaros de Lara, dejando claro que es un proyecto que sigue vivo.

El presidente de la Liga Nacional charló recientemente en una entrevista extensa y de lectura recomendada en los micrófonos de Reloj de 24. Entre los diversos temas que trato, estuvo la posibilidad de que Guaros de Lara, dejando claro que es un proyecto que sigue vivo.

La falta de estabilidad del baloncesto venezolano ha hecho que esta temporada se juegue un torneo más corto aún que el de la LPB 2018 y que se denominará Copa LPB y que mantendrá a los equipos y a los internacionales en competición de cara a la histórica participación en el Mundial de China de este verano.

Meses atrás planteábamos como idea lanzada al aire la posibilidad de que Guaros de Lara participase en el BSN de Puerto Rico, sin saber que el proyecto que andaba cocinándose era la incorporación de los de Barquisimeto al baloncesto argentino, más cuando no hay novedades sobre las conversaciones que hubo con Zaragoza en la ACB.

“Hablamos en serio de Guaros de Buenos Aires. Hablamos varias veces, una en España y otra en Corrientes”, explicaba Fabián Borro en la entrevista. “Jorge Hernández quiere jugar en Buenos Aires y sé que tuvo ofertas de otros lugares del interior. A mí me gusta que fuera Guaros de Rosario. Seguramente nos veremos en los próximos días y conversaremos, porque las dos veces que jugaron acá en Argentina no coincidimos”

“Habría que cambiar estatutos, porque estamos pensando en que sea franquicia y no solamente clubes. La Unión de Formosa es eso, está sobre la base del club Estudiantes de Formosa pero es la Unión de Formosa y juega en divisiones inferiores en la federación de Formosa. Una reforma mínima habrá que hacer, pero sería un bombazo y sería muy bueno que Guaros jugase acá”

Queda claro que los éxitos de Guaros de Lara han trascendido fuera de las fronteras de Venezuela y en el horizonte de Jorge Hernández está la expansión de la marca Guaros. Sólo queda saber hacia qué país y en qué momento se certificará esa expansión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .