GUAROS DE LARA, EL COLECCIONISTA DE TÍTULOS QUE HIZO HISTORIA EN 2017

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Después de completar un 2016 para enmarcar, el listón había quedado muy arriba de cara y el equipo crespuscular ha vuelto a estar a la altura y se ha superado por mucho en este 2017.

Después de completar un 2016 para enmarcar, el listón había quedado muy arriba de cara y el equipo crespuscular ha vuelto a estar a la altura y se ha superado por mucho en este 2017.

El equipo de la familia Hernández ha sido el dominador del continente sudamericano y ha dejado cuatro títulos y varios hitos para la historia en estos últimos doce meses, que se suman a los conseguidos con la Liga Nacional de 2014 y 2015, la Liga de las Américas 2016 y la Copa Intercontinental 2016.

Guaros de Lara, campeón de la Liga de las Américas 2017 (Foto: FIBA)

Marzo 2017: Un gran tercer cuarto ante Bahía Basket permitió al equipo entonces de Jorge Arrieta el revalidar su título de la Liga de las Américas. Un gran Zach Graham y un versátil Néstor Colmenares lideraron a Guaros en esta gran final a la que llegaron tras superar a Leones de Ponce en el primer partido de la Final Four, a Soles de Mexicali y la Unión de Formosa en el cuadrangular semifinal y a Leones de Quilpué y Caballos de Coclé en la primera ronda, coincidiendo con Fuerza Regia de Monterrey en ambos cuadrangulares.

Nate Robinson (Foto: Meridiano)

Julio 2017: Con Nate Robinson como MVP, el equipo de Barquisimeto conquistó el primer título de la LPB de su historia tras superar a Marinos de Anzoátegui en el sexto partido. Guaros completó un récord casi incontestable de 22-5 a las órdenes de Guillermo Vecchio y levantó el trofeo de la liga después de tres finales perdidas, dos ante Marinos en 2005 y 2015 y una ante Trotamundos en 2006.

Guaros, campeón de la LSB 2017 (Foto: FIBA)

Diciembre 2017: Si había un único título que faltaba en las vitrinas del equipo crepuscular, ese era la Liga Sudamericana y tenía que llegar en un año histórico como éste. Después de la derrota en la Copa Intercontinental, el equipo se centró en esta competición utilizando la Liga Nacional como preparación. El equipo de Fernando Duró superó en la final a Estudiantes de Concordia con Heissler Guillent como MVP, a Quilmes, Aguada y Cimarrones del Chocó en la semifinal y Malvín y Universo/Vitoria en la primera fase.

Luis Bethelmy (Foto: Guaros de Lara)

Diciembre 2017: El cuarto y último título para completar este magnífico repóker llegó en casa con su tercera final en las últimas cuatro temporadas de la Liga Nacional. El equipo larense estuvo invicto durante casi toda la fase regular del torneo con una apuesta por los criollos y se impusieron en la final a Metropolitanos de Caracas.

Hitos para guardar en este 2017: 

  • Guaros se suma a Baurú, Uniceub, Regatas y Flamengo como únicos equipos en ganar Liga Sudamericana y Liga de las Américas (Desde el Tabloncillo)
  • Guaros y Flamengo son los únicos equipos en ganar la Liga Sudamericana, la Liga de las Américas y la Copa Intercontinental (Desde el Tabloncillo)
  • Guaros se convierte en la franquicia con más títulos internacionales de Venezuela con cuatro, superando los tres de Trotamundos de Carabobo y Delfines de Miranda (Francisco Vega)
  • Néstor Colmenares es el único jugador presente en los siete títulos internacionales de Guaros de Lara y la selección de Venezuela desde 2014 (Freddy Chavier)
  • Fernando Duró es el sexto entrenador en levantar un título con Guaros de Lara tras Jorge Arrieta, Daniel Seoane, Néstor García, Iván Déniz y Guillermo Vecchio (Francisco Vega)
  • El único título que no tiene Guaros es el ya extinto Sudamericano de Clubes Campeones, que se celebró entre los años 1946 y 2008 (Francisco Vega)
  • Desde 2014 Guaros ha disputado 11 finales y ha levantado el título en 8 de ellas (Francisco Vega)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s