GUAROS DE LARA Y EL OLIMPIA PARAGUAYO, ¿EQUIPOS DE EXPANSIÓN PARA LA LIGA NACIONAL ARGENTINA 2018-19?

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Una idea que se viene rumoreando en los últimos días es la posible ampliación en el número de equipos de la Liga Nacional de cara a la próxima temporada. Aparte de suspender los ideas, dicha ampliación podría darse con dos equipos extranjeros: Guaros de Lara y Olimpia Kings.

Olimpia Kings (Foto: FIBA)

Una idea que se viene rumoreando en los últimos días es la posible ampliación en el número de equipos de la Liga Nacional de cara a la próxima temporada. Según informa Bassquet Plus, dicha ampliación podría darse suspendiendo los descensos esta misma temporada y sumando dos equipos extranjeros: Guaros de Lara y Olimpia Kings.

Lo de Guaros de Lara sabemos que no es nada nuevo, primero por los problemas para la adquisición de divisas en Venezuela y el retraso del inicio de la LPB 2018, y después por las conversaciones que mantuvo su propietario Jorge Hernández durante el pasado cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas. “Guaros puede participar de la liga argentina cuando quiera”, espetaba Hernández hace unas semanas.

Por parte de Olimpia Kings, es el campeón del Metropolitano en las tres últimas ediciones y domina el baloncesto paraguayo en los últimos años con la presencia de jugadores nacionales importantes y jugadores extranjeros de mucho nivel para el torneo.

“La competencia en Paraguay es baja en la Liga y por eso estamos pensando en jugar en Argentina”, explica Marco Trovato, presidente de Olimpia, en una entrevista en Uno contra Uno Radio. “La muy buena campaña en la Liga Sudamericana, donde ganamos nuestra llave en Bolivia, ganarle al Flamengo, de ahí surge la idea de ir a competir en Argetina para crecer. Javier Martínez es fundamental para nosotros porque tiene la experiencia y conoce la Liga Nacional”

¿Quedará todo esto en una idea? ¿Será un proyecto que tenga el visto bueno de FIBA? ¿Qué pensarán los equipos argentinos de incluir equipos extranjeros en su liga? Demasiadas preguntas para una idea tan rompedora como peligrosa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.