SANCIÓN EJEMPLAR: 7 FECHAS A CLAUDIO JORQUERA POR INSULTAR A JUAN MANUEL CÓRDOBA

Por José Miguel González (@14Coto)

El Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol de Chile castigó al entrenador de Los Leones por los incidentes posterior al tercer juego de las finales, luego de haber insultado a su par de Valdivia. 

Cuesta arriba tienen Los Leones la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol. No solo porque caen 3-1 ante Valdivia y el sábado deberán jugar de visita en el Coliseo Antonio Azurmendy, sino por la dura sanción que cayó sobre su entrenador, Claudio Jorquera. El coach fue suspendido por siete partidos debido a los insultos proferidos a Manuel Córdoba, su par del CDV, tras el tercer juego de la llave, en Quilpué. Además, se le castigó con una una multa económica.

Todo comenzó el sábado pasado, cuando el cubil felino veía el triunfo de los dirigidos por Jorquera. A cinco segundos del final, con el juego prácticamente definido, comenzaron los insultos. El técnico de Los Leones le gritó “drogadicto conchetumadre” a Córdoba, según consigna radio ADN. Cuando finalizó el partido ambos entrenadores se encararon. “Repíteme lo que dijiste”, le dijo el argentino. “Drogadicto conchetumadre, eso te dije“, respondió el extécnico de la Selección Chilena. La tensa situación se calmó cuando sus jugadores los separaron, sin embargo, no todo quedó ahí.

jorquera

Primero fue el CDV quien sacó un comunicado condenando el insulto de Jorquera e incluso poniendo su técnico a disposición para que se le realicen exámenes y así confirmar o no los dichos del entrenador felino. Esto fue antes del cuarto juego de la final, disputado el domingo con triunfo de Valdivia, donde, tras el juego, el coach de Los Leones pidió disculpas a través de las cámaras del Canal del Deporte Olímpico, que transmitía en vivo el evento. Lo último fue la respuesta del equipo de Quilpué, que emitieron un confuso comunicado en el que no condenaban la actuación de Jorquera, sino que quitaban connotación negativa a la palabra “drogadicto”.

Y luego de los dimes y diretes, llegó la sanción oficial. El Tribunal de Disciplina, consciente de la repercusión mediática que tuvo el conflicto, actuó de manera ejemplar. Valdivia puso la denuncia. Así, amparado en el Código de Disciplina, el Tribunal resolvió castigar con siete partidos de suspensión a Claudio Jorquera y una multa de un millón de pesos chilenos. No fue lo único denunciado por el CDV, además porque Los Leones no puso a disposición oportunamente el video del partido, como está establecido en el reglamento, por lo que se les castigó con 50 mil pesos chilenos.

El momento:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.