Por Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo playero luchará por revalidar su título de campeón uruguayo tras superar en el cuarto partido de la semifinal a Urunday Universitario por 79-84.
El equipo playero luchará por revalidar su título de campeón uruguayo tras superar en el cuarto partido de la semifinal a Urunday Universitario por 79-84. Los dirigidos por Pablo López esperan ahora rival de la serie entre Nacional y Aguada.
El partido arrancó con dominio de los importados del Estudioso y los primeros cambios con la entrada de Juan Santiso cambió el dominio para el lado de Malvín, que con un parcial de 4-16 se quedó con la delantera al final del primer parcial. El segundo cuarto transcurrió a rachas, primero Urunday con un parcial de 8-0 en dos minutos de juego y más tarde fue Malvín desde el exterior quien recuperó el mando del partido con otro parcial de 0-10 para irse al descanso venciendo por 33-36.
La experiencia salió a relucir en el arranque de la segunda parte, con Nico Mazzarino y Elijah Millsap estirando la ventaja playera y Kyle Lamonte dando la réplica local para seguir manteniendo a los de Héctor da Pra en el partido. Lamonte de nuevo y Tyrone Lee acercaron a Urunday en el último cuarto y fue el empuje final de DeJuan Blair y el acierto en los tiros libres finales los que dieron a Malvín el triunfo definitivo en la serie y el pase a la gran final de la LUB.
Kyle Lamonte terminó con 35 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 robos y 2/4 en triples, seguido de los 22 puntos y 8 rebotes de Tyrone Lee y los 12 puntos y 4 rebotes de Emilio Taboada. Por el ya finalista del torneo, cinco jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 18 puntos y 11 rebotes de DeJuan Blair, los 14 puntos y 11 rebotes de Hatila Passos y los 14 puntos y 2 robos de Elijah Millsap.