CAPITANES BAJA A PIRATAS DEL PRIMER LUGAR DEL BSN

Los Capitanes de Arecibo regresaron a la ruta ganadora al vencer a los Piratas de Quebradillas 89-76 en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

Los Capitanes de Arecibo regresaron a la ruta ganadora al vencer a los Piratas de Quebradillas 89-76 en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina.  Con la victoria, los Capitanes suben al cuarto lugar con marca de 14-13 mientras que los Piratas bajan al segundo con 15-10.

Un avance de 22-1 en el tercer parcial por parte de Arecibo fue lo que pudo definir el partido a su favor. El mismo empezó con un triple de Denis Clemente que puso a los locales arriba 41-39 y terminó con un triple de “Chamo” Pérez para poner el juego 60-40 quedando 4:25 del parcial. El tercer parcial acabó 72-52 a favor de los Capitanes, al dominar esos 10 minutos 36-19. La defensa de los hombres grandes de Arecibo creó oportunidades para que pudieran establecer su ataque rápido en ofensiva y dar vuelta al juego que fue uno reñido en los primeros dos parciales.

Desde el saque ambos equipos sacaron su mejor cara defensiva y gracias a eso los canastos no caían consistentemente en los primeros minutos. La diferencia en el primer parcial para que Arecibo tomara el control fue dos triples al hilo anotados por Rudd y Huertas que puso el marcador 17-12 quedando 2:40. La defensa de los locales no permitía canastos cerca del aro y Quebradillas no anotó a larga distancia. El parcial acabó 18-14, con 12 de esos puntos de la mano de Huertas y “Yao” López.

En el segundo parcial Quebradillas comenzó a anotar a larga distancia y la presencia de defensiva “Pelacoco” Hernández cerca del aro acabó con la fluidez ofensiva de los locales. Seis puntos al hilo de Jonathan García le dio el comando a los Piratas 27-26 quedando 5:03 del parcial. Ambos equipos intercambiaron la ventaja hasta que un triple de Huertas quedando 6.8 segundos dejó la primera mitad 36-33 a favor de los locales. En la primera mitad Huertas anotó 11 y por los Piratas Terry hizo 9.

David Huertas y Jezreel De Jesús lideraron el ataque de los Capitanes con 17 puntos cada uno. El pívot “Yao” López sumó 15, Victor Rudd 12 y Jeleel Akindele 10. Por los Piratas Reyshawn Terry hizo 15 puntos, Mike Rosario 11 y Luis “Pelacoco” Hernández 10.

En Mayagüez, los Indios dominaron el cuarto parcial 22-15 para vencer a los Brujos de Guayama 71-68. Un canasto de Brian Conklin quedando 24 segundos dejó el marcador 71-68. Guayama en las últimas dos posesiones no pudo anotar el triple del empate.

Justin Harper lideró el ataque con 17 puntos y le siguió Justin Reyes con 14. Los Indios se mantienen novenos con marca de 9-16, teniendo marca de 2-1 bajo Flor Meléndez. Por los Brujos el escolta Kyle Viñales fue el mejor anotador con 23 puntos. Guayama baja al quinto lugar con marca de 12-13, perdiendo sus últimos tres partidos al hilo.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: Prensa BSN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.