EL ISLANDÉS AEGIR STEINARSSON ES EL NUEVO BASE DE REGATAS

El base internacional islandés Aegir Steinarsson es la nueva contratación en reemplazo de DeAngelo Stephens-Bell para encarar la última parte de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

El base internacional islandés Aegir Steinarsson es la nueva contratación en reemplazo de DeAngelo Stephens-Bell para encarar la última parte de la temporada 2018/19 de la Liga Nacional.

A falta de un juego para cerrar la fase regular, este domingo ante Comunicaciones en Mercedes, el cuerpo técnico del Club de Regatas Corrientes resolvió modificar su plantilla de cara a los playoffs.

Así el base internacional islandés Aegir Steinarsson se convirtió en la nueva incorporación Fantasma, que se suma en reemplazo de su colega estadounidense. Aegir Steinarsson, que nació el 10 de mayo de 1991 en Reikiavik, capital de Islandia, y mide 1.82 metros de altura, llegó el jueves llegó a Corrientes y presenció el clásico en el palco de autoridades, y este viernes estará a disposición de Lucas Victoriano

Entre los antecedentes del base Steinarsson hay que mencionar que es internacional con la Selección de Islandia, con la que disputó la Eurobasket 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Eurobasket 2017.

Se formó en el básquetbol universitario de Estados Unidos en Newberry College, en donde jugó con los Newberry Wolves, en donde tuvo dos muy buenas temporadas por su intensidad defensiva y como base armador.

Steinarsson jugó en la LEB Oro de España en el Peñas Huesca, la temporada 2015/16, en el San Pablo Inmobiliaria Burgos, en la 2016/2017, y en el TAU Castello, en la temporada 2017/2018.

Por último, el base llega desde el Stjarnan donde se encontraba disputando la temporada 2018/19 de la Liga en Islandia, donde disputó 31 partidos con un promedio de 12,5 puntos y 7,5 asistencias, en 31,4 minutos de juego de promedio. 

Texto: Prensa Regatas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.