LA EXHIBICIÓN DE AL THORNTON DECIDE EL PRIMER PUNTO DE LA FINAL ENTRE AGUADA Y MALVÍN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

El ex-NBA fue el gran protagonista de un primer encuentro de la final que se decidió por detalles en los últimos minutos con un cierre digno de estas instancias del torneo.

El ex-NBA fue el gran protagonista de un primer encuentro de la final que se decidió por detalles en los últimos minutos con un cierre digno de estas instancias del torneo.

Malvín arrancó tomando el mando del encuentro de la mano de DeJuan Blair y el dominio del rebote en los primeros minutos y llegaron a tener diez puntos de ventaja para cerrar 29-23. Los aguateros mejoraron en defensa durante el segundo cuarto y Al Thornton empezó a entonarse desde el perímetro con tres triples casi consecutivos para dar la vuelta al partido y permitir que su equipo se fuera venciendo 41-45 al descanso.

De nuevo el inicio fue para el equipo playero en un tercer encuentro que mantuvo la igualdad hasta la lesión de Dwayne Davis, que hizo reaccionar a su equipo para terminar arriba por 67-75 de nuevo con un tremendo momento de inspiración de Al Thornton. El rojiverde estiró la ventaja hasta los 11 puntos al inicio del último cuarto, pero Malvín enseñó su chapa de campeón y fue reduciendo la distancia a base de defensa y juego en la pintura. Fue un triple sobre el final de Al Thornton el que terminó decidiendo el triunfo y poner la guinda a su tremenda actuación.

Al Thornton culminó su exhibición con 39 puntos, 6 rebotes, 2 tapones, 6 robos y 4/8 en triples, seguido de los 14 puntos y 3 rebotes de Dwayne Davis y los 13 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias de Federico Bavosi. Por el campeón defensor, DeJuan Blair sumó 23 puntos, 6 rebotes, Hatila Passos completó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes y Elijah Millsap y Nico Mazzarino aportaron 12 puntos cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.