SANDRO PATIÑO, GEORGE WILLIAMS, LOUIS MUNKS Y NACIONAL DE POTOSÍ, ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA LIBOBASQUET 2019

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Van pasando las semanas y los equipos de la próxima Libobasquet van sumando novedades para los equipos que presentarán en el torneo que arrancará el próximo 7 de julio.

Van pasando las semanas y los equipos de la próxima Libobasquet van sumando novedades para los equipos que presentarán en el torneo que arrancará el próximo 7 de julio.

Sandro Patiño será el entrenador de Calero de Potosí. El seleccionador nacional es el elegido para dirigir al equipo potosino en la próxima edición de la Libobasquet y lo hará tras salir campeón con San Simón de Cochabamba. Además, Calero también contará con Pedro Gutiérrez y repetirá con el base estadounidense Louis Munks, según informó El Potosí.

George Williams será refuerzo de La Salle de Tarija. El alero estadounidense tiene todo acordado con el equipo tarijeño para sumarse al equipo de la Libobasquet, según informó El Periodo Digital.

El jugador de 29 años y 1.98 metros ya conoce el torneo tras su paso por Amistad de Sucre, tiene experiencia en países como Belice, México y Egipto y viene de jugar en la NBL canadiense con Cape Breton Highlanders, con los que ha promediado 7.3 puntos, 1.9 rebotes y 1.0 asistencias en 36 partidos. Los potosinos volverán a estar dirigidos esta temporada por el venezolano Henry Paruta.

Nacional de Potosí consigue el ascenso a la Libobasquet. El equipo potosino se coronó campeón de la Liga Superior de Baloncesto de Bolivia y consiguió el ansiado ascenso a la Libobasquet 2019 tras imponerse en la gran final al Kinwa. El CAN dominó de principio a fin a su rival con marcador de 95-72 en el primer partido destacando los 28 puntos del cubano Adriano Barrera y los 24 del venezolano Emilio Cappare.

Para el segundo, el partido estuvo mucho más parejo y Kinwa mantuvo opciones hasta el final. El mayor acierto de los dirigidos por argentino Diego D’Andrea en los minutos finales le dio el triunfo por 88-80, así como el título de campeón y el ascenso a la máxima división del baloncesto boliviano para tomar el lugar de Vikingos de Tarija.

Los otros equipos participantes en esta edición de la LSBB fueron Libertad de Tarija, Titanes de Yacuiba, Deportivo de Quillacollo y Boston El Alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.