PANTERAS Y GUAIQUERÍES PUSIERON EMOCIÓN Y TRIUNFOS EN SU ARRANQUE DE LA COPA LPB

Además de los triunfos de Guaros y Trotamundos, la cuádruple jornada del viernes se completó con victorias mirandinas y margariteñas en dos duelos que tuvieron emoción hasta el final y donde Héctor Díaz y Francisco Centeno fueron los más destacados.

Además de los triunfos de Guaros y Trotamundos, la cuádruple jornada del viernes se completó con victorias mirandinas y margariteñas en dos duelos que tuvieron emoción hasta el final y donde Héctor Díaz y Francisco Centeno fueron los más destacados.

Panteras manda en duelo de infarto. En el duelo más emocionante de la segunda jornada de la Copa LPB, Panteras de Miranda vino de atrás para forzar un tiempo extra y vencer en el alargue a Gigantes de Guayana 98-95, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán. 

Los felinos se apoyaron en un gran trabajo ofensivo de sus titulares, quienes cargaron con la mayor parte de la anotación. Héctor Díaz (23 puntos), Carlos “Margarito” Cedeño (22), Abrouse Acosta (21) y Luis Julio (11), tuvieron dobles dígitos en anotación y fueron la clave de la victoria. El cuerpo técnico de Panteras confío en el cuadro abridor de principio a fin. Cedeño y Acosta estuvieron más de 40 minutos en cancha y, con un desgaste físico descomunal, consiguieron el objetivo del triunfo. 

Pese al revés, Gigantes hizo un gran partido como visitante y lanzó para un 58% desde la línea de tres puntos. Fernando Lucena anotó tres tiros desde detrás del arco y comandó la anotación del equipo con 16 puntos, mientras que el veterano Axiers Sucre anotó 11 y tomó 8 rebotes. Este sábado, Panteras y Gigantes jugarán el segundo de la serie en el mismo escenario, desde las 6:00 de la tarde, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela. 

Guaiqueríes se impone en emotiva jornada. En el Gimnasio Ciudad de La Asunción, Guaiqueríes de Margarita puso a sonar “La Lancha Nueva Esparta” al final del partido, al imponerse a Bucaneros de La Guaira con pizarra de 70-61, con un sólido cierre en el tramo final que selló un duelo parejo en casi todos sus pasajes. 

Francisco Centeno lideró a los indígenas con 16 puntos y 8 rebotes, y Garret Siler sumó 14 tantos y 11 capturas, y Derwin Ramírez aportó otros 14 tantos y 9 rebotes. Por Bucaneros, que salió a pista con un oficioso cuadro criollo, destacó Emiro Hernández, con 18 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Al inicio del partido, los insulares rindieron tributo con un minuto de aplausos a la memoria de su jugador Douglas Chiquito, tristemente fallecido. 

Guaiqueríes y Bucaneros vuelven a verse las caras este sábado, desde las 6:00 pm, en el Gimnasio Ciudad de La Asunción. 

Jornada del sábado:

  • 6.00 pm – Trotamundos vs Cocodrilos
  • 6.00 pm – Guaiqueríes vs Bucaneros
  • 6.00 pm – Panteras vs Gigantes

Texto: Prensa LPB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.