GUAIQUERÍES PASÓ LA ESCOBA EN CASA ANTE BUCANEROS

Por Juan Balbás (@JuanBalbas)

Guaiqueríes de Margarita consigue su primera barrida como local al vencer 90 a 78 a Bucaneros de La Guaira.

La Tribu saltó al tablóncillo con Leonardo Palacios, Cesar Silva, Derwin Ramirez, Francisco Centeno y Garret Siler. El coach Daniel Centeno decidió colocar las mismas piezas de la noche anterior Emiro Hernandez, Jesús Medina, Arián Amundaray, Eduardo Torres y Junior Martínez.

El juego comenzó con un toma y dame de cestas pero par de triples consecutivos de Junior Martínez prendió la chispa en la ofensiva de la visita inclinando la pizarra a su favor dejando como resultado un primer cuarto a favor de los de Vargas 17 por 22.

El segundo cuarto transcurrió con dominio de los litoralenses, a tan solo 3:18 la casa tomo ventaja adueñándose del segundo cuarto con parcial 27 a 17. Al final de la primera mitad, la pizarra marcaba 44 – 39.

Luego del descanso la visita trato de emparejar el encuentro y La Tribu llego a sacar hasta 12 puntos de ventaja pero Junior Martínez a fuerza de triples se encargó de mantener a su equipo en el juego. Al término del tercer cuarto la ventaja de la casa solo se había reducido a 2. La pizarra parcial marcaba 62 para Guaiqueríes y 60 para Bucaneros.

El último cuarto comienza con intensidad por parte de la visita y consiguen tomar la delantera, a falta de 6:55 para el término del juego el score era 67 por 69 con un triple de el novato Arián Amundaray. Restando 2:38 se repartieron canastos en ambos lados del tablóncillo hasta que un triple de Dewarick Spencer a falta de 1:43 abrió la brecha para que La Tribu sacara ventaja. A falta de 51.8 segundos Emiro Hernandez recibe una falta técnica y posteriormente es expulsado por reclamo aireado, lo que terminó de dilapidar cualquier oportunidad de la visita. El resto fue un simple trámite donde Guaiqueríes amplió la ventaja con pizarra final 90 por 78.

Los mejores por Bucaneros de La Guaira fueron Junior Martínez con 24 puntos con 7 triples (C3 70%), Emiro Hernandez con 22 puntos y Arián Amundaray terminó con 13 puntos.

Los destacados por Guaiqueríes de Margarita están Dewarick Spencer con 18 puntos y 8 asistencias; Derwin Ramirez 17 puntos; Garret Siler 14 puntos; Francisco Centeno 13 puntos, 8 rebotes y Cesar Silva 12 puntos, 7 asistencias.

Bucaneros de La Guaira recibirá en el Domo José María Vargas el 14 y 15 de mayo a Gigantes de Guayana. Por su parte, Guaiqueríes de Margarita tendrá una semana de descanso para enfrentar el 20 y 21 de mayo a Gigantes de Guayana en el Gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz.

Foto: @Guaiqueries_BBC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.