POR ESTAS RAZONES BUCANEROS, LLANEROS Y MARINOS NO LES PERMITEN INSCRIBIR JUGADORES

Por medio de la red social Twitter, el abogado especialista en derecho deportivo Antonio Quintero expreso las razones que pudo haber asumido la comisión técnica de la LPB  para prohibirle a Bucaneros, Marinos y Gaiteros (ahora Llaneros de Guárico) la contratación  e inscripción de jugadores extranjeros.

D6Ur-X6WsAAwDmo.jpg

Las prohibiciones  que tienen estos clubes están vinculadas a sanciones de la FIBA por no cumplir con decisiones del Tribunal Arbitral del Baloncesto (BAT).

Respecto a Llaneros de Guárico (antes Gaiteros del Zulia), tienen dos casos conocidos en ante el BAT, el primero, se debió a la demanda que interpusieron el jugador Christopher Jeffries y su agente Claudio Pereira García, donde esté último quedó condenado a pagar la suma de 70.037,5 dólares.  No obstante, esta decisión es del año  2010,  Aquí pueden consultar el documento oficial. El segundo caso se debió a la demanda que interpuso el jugador Alford Thornton, donde el equipo debe indemnizar  al baquetero con la cantidad de 38.787,34 dólares, Aquí pueden consultar la sentencia del BAT.

En cuanto a Bucaneros de la Guaira, tiene dos decisiones del año pasado de la misma fecha 14 de Mayo, En el primero de los casos fue interpuesto por el jugador de la selección nacional John Cox,  de acuerdo a esto, Bucaneros debe pagar la cantidad de  235.700 dólares,  Decisión completa aquí .  El segundo de los casos pertenece al también jugador David Devoe Joseph, por este litigio los Filibusteros deberán  pagar 41.653 dolares . Aquí pueden consultar la decisión .

Por ultimo y no menos importante, la problemática que presenta Marinos de Anzoátegui aparentemente es de un solo caso conocido en la página del BAT. La demanda pertenece al  jugador Jeleel Ayodeji Akindele,  donde el club de Anzoátegui quedó condenado a pagar 48.000 dólares. Aquí pueden observar el documento oficial

Es decir, la decisión es posterior a la sanción. Por ende no parece lógico que Marinos esté suspendido por este caso. Pero no se sabe con certeza, esto significa que seguro hay más casos contra Marinos que no conocemos y que el BAT de FIBA no ha publicado.

Finalmente otro equipo que tuvo un caso ante el BAT de FIBA fue Guaros de Lara. Ellos fueron demandados por el coach  Ivan Deniz,  y los asistentes Marcos Cervero Simonet y  Ronald Guillen. Guaros quedó condenado a pagar el total de 275.954,06 dólares. En cuanto a Guaros no hay sanción, lo puede significar que pagó o apeló la decisión, aquí pueden verificar el documento emitido por el BAT .

Cortesía de @carreroquintero

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .