BAHÍA BASKET ESTARÁ EN PLAYOFFS, INSTITUTO SE QUEDÓ EL DOS Y VICTORIAS DE OLÍMPICO, BOCA Y LA UNIÓN

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con el descenso decidido y la parte alta definida, la última jornada de la fase regular de la Liga Nacional se completó con triunfos de Olímpico, Bahía Basket, Instituto, Boca y la Unión para definir el resto de puestos de playoffs.

Con el descenso decidido y la parte alta definida, la última jornada de la fase regular de la Liga Nacional se completó con triunfos de Olímpico, Bahía Basket, Instituto, Boca y la Unión para definir el resto de puestos de playoffs.

Olímpico se impuso en el clásico santiagueño. El Negro bandeño se llevó el triunfo en el Estado Ciudad por 63-87 y dejó sentenciado el futuro de Silvio Santander en el equipo fusionado. Una gran segunda parte de los de Adrián Capelli no dio opciones a los locales y terminó la fase regular por encima de ellos.

Nico de los Santos fue el mejor de la Fusión con 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, con otros 15 puntos y 4 asistencias de Juan Brussino. Por los visitantes, Jeremiah Massey fue el mejor con 19 puntos, 3 rebotes y 5/9 en triples, seguido de los 12 puntos y 10 rebotes de Luis Santos y los 11 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 2 robos de Emiliano Basabe.

Bahía Basket se quedó el último puesto de playoffs. El equipo de Sebastián Ginobili se impuso a los juninenses por 75-79 en un partido igualado que decidieron las canastas finales de Anthony Johnson y Facundo Corvalán. Jony Slider fue el mejor de los locales con 25 puntos, 6 rebotes y 5/8 en triples y Facundo Corvalán lideró a los bahienses con 24 puntos, 8 asistencias, 3 robos y 2 tapones.

Instituto aseguró el dos con una paliza en Sunchales. La Gloria cumplió con su objetivo de vencer a Libertad y lo hizo con suficiencia por 69-104 y una inmaculada segunda parte. Agustín Caffaro fue el máximo anotador local con 18 puntos y Rodney Green y Luciano González lideraron con 17 puntos cada uno a los visitantes, que tuvieron hasta siete jugadores en doble dígito en anotación.

Triunfos cómodos de La Unión y Boca. Los de Gabriel Piccato no se jugaban nada en esta jornada y se impusieron a San Martín por 97-80 haciendo valer su gran inicio de encuentro. Jonathan Maldonado fue el mejor del partido con 23 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Boca cerró la fase regular con un nuevo triunfo y lo hizo de visitante ante Hispano por 65-86 dominando el encuentro de principio a fin, con el cubano Jasiel Rivero como referente ofensivo con 26 puntos, 3 rebotes, 4 robos y 4/6 en triples.

Foto: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.