PEÑAROL SE QUEDÓ EL CLÁSICO Y LA PERMANENCIA SE JUGARÁ ENTRE ATENAS Y QUILMES

Con un desenlace de pura emoción digno de los grandes clásicos marplatenses, el equipo milrayita se impuso en la prórroga a Quilmes y dejó decidida la serie por la permanencia, más allá de la derrota de Atenas ante Estudiantes con un nuevo tiro ganador de Leandro Vildoza.

Con un desenlace de pura emoción digno de los grandes clásicos marplatenses, el equipo milrayita se impuso en la prórroga a Quilmes y dejó decidida la serie por la permanencia, más allá de la derrota de Atenas ante Estudiantes con un nuevo tiro ganador de Leandro Vildoza.

Clásico y permanencia asegurada para Peñarol. En tiempo suplementario, Peñarol se quedó con el clásico frente a Quilmes por 95 a 89 y aseguró su permanencia en la máxima categoría de La Liga Nacional. Una buena defensa en el tiempo extra, donde ganó 12-6, fue determinante.

El “Milrayitas” empezó mejor pisado y se alejó 14-5 con un buen pasaje de Juan Ignacio Marcos en la conducción y Damián Tintorelli en el goleo. De todas maneras, el descanso de sus dos mejores valores produjo la remontada de Quilmes, que metió un 10-2 para ponerse a un punto (16-15). Allí el “Milrayitas” reaccionó con un 5-0 tranquilizador, pero su renta fue solamente de cuatro al sonar la chicharra (21-17).

Con cuatro relevos y Hinkle, Peñarol abrió el segundo parcial con una floja producción ofensiva que le permitió a Quilmes pasar a ganar 25-23 cuando habían pasado tres minutos y medio. Al traspasar la línea media, en un marco de imprecisiones, los “Cerveceros” ganaban 26-24 hasta que Mateo Bolívar metió un triple (29-24). El buen momento visitante se extendió hasta sacar seis 31-25, y la chicharra lo encontró arriba 34-30.

Quilmes arrancó mejor en el tercero y se pudo escapar 38-30, pero Peñarol corrigió el rumbo, sobre todo defensivo, y con un Vaulet determinante adelante metió un buen parcial para acercarse a dos (38-40) llegando a la mitad de un segmento jugado con más energía que claridad. Allí el “Cervecero” metió un 5-0 que lo tranquilizó. De todas maneras, Peñarol volvió a arrimarse más allá de su floja ofensiva. Logró ponerse y mantenerse a dos puntos (49-51 y 50-52), y lo cerró abajo por tres (51-54).

Quilmes abrió el último cuarto con un triple de Maciel y otro de Tantos para sacar cinco de renta (62-57) cuando Peñarol se le había puesto a un punto (55-56). El renacer del “Milrayitas” se dio con dos bombas de Austin que pusieron al “Milrayitas” arriba 63-62 con cinco minutos por jugar. Luego hubo un doble de Vaulet para alejarlo por tres (65-62) y obligar a Bianchelli a detener el partido.

Al volver, Peñarol convirtió un lindo doble en el que definió Alloatti tras una buena asistencia de Vaulet (68-62). El “Milrayitas” pareció soltarse con 4 minutos por jugar. Sacó siete (72-65) y pareció quebrar el desarrollo para su lado, más allá de dos triples de Frazier que arrimaron al visitante (74-71 y 79-76) y dos libres de Ortiz lo pusieron a uno (79-78). Dos libres del pibe Marcos parecieron claves. Además, cuando Austin erró dos, apareció Tintorelli con un rebote ofensivo. De todas maneras, con un segundo y abajo por tres, Quilmes tuvo la ofensiva para igualar y Ortiz clavó un triple lejano que mandó el partido al suplementario.

Al iniciarse el tiempo extra, Tintorelli se fue por cinco faltas. Quilmes sacó un doble de luz (87-85), pero Peñarol tuvo un par de buenas defensas para pasar a ganar 88-87 con 40 segundos gracias a un recupero de Arn y la bandeja de Marcos. El pibe, luego, metió dos libres luego de un recupero, y Monacchi otros par para liquidar el partido (92-87). El “Tricolor” intentó luego una nueva heroica pero los jóvenes valores defendieron bien para evitar otra sorpresa.

Otra victoria de Estudiantes que decide Leandro Vildoza. Estudiantes derrotó a Atenas por 77 a 74 sobre el final gracias a un triple convertido por Vildoza, quien también fue el goleador del partido con 22 puntos. El Verde quedó noveno en la tabla general y jugará con Boca los playoffs.

En el primer parcial ambos equipos igualaron en 13 puntos. Estudiantes comenzó mejor por intermedio de Gamboa que buscó inquietar siempre a la defensa rival y anotó 4 puntos. Otro punto importante para el local fue Leiva que convirtió 7 puntos, 2 de ellos sobre el final del parcial para que el equipo de Concordia iguale el período. Luego de la mitad del cuarto, Eduardo Jápez sacó a Vildoza por acumulación de 2 faltas y su lugar lo ocupó Merlo. Atenas tuvo buenos momentos cuando pudieron asociarse Chiarini y Moore. En el goleo, el extranjero sumó 5 puntos para los visitantes y Romano 4.

En el segundo no se sacaron ventaja nuevamente Estudiantes y Atenas e igualaron 16 a 16. Después de los primeros 5 minutos ingresó al equipo titular Vildoza y fue cuando Estudiantes tomó las riendas del partido. El base local convirtió 12 puntos y fue la figura del período. En el Griego, se destacó Martina que ingresó desde el banco y anotó 6 puntos. Moore también se sumó al goleo de Atenas con 5 terminando con 10 puntos la primera parte.

Después del descanso largo, el cuarto se lo llevó Atenas por 28 a 25. El parcial se abrió con un triple de Chourio en los primeros minutos de juego. Baralle comenzó a anotar desde esa vía también para los visitantes y terminó con 10 puntos convertidos para los dirigidos por Osvaldo Arduh. Además, Williams finalizó con 9 para el Griego. En el Verde Dreper anotó 6 y Torres aportó 4.

El último chico fue para el conjunto de Jápez. Brillantes 10 minutos de Dreper para Estudiantes que levantó al público del Gigante por intermedio de su goleó sumando 11 puntos en el cuarto. Otro hombre clave fue Vildoza que finalizó el partido convirtiendo un triple que le permitió al Verde ganar el partido.

Texto: Prensa Peñarol y Prensa Estudiantes
Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.