GIMNASIA, COMUNICACIONES, FERRO Y OBRAS SE QUEDAN LOS PUESTOS DEL 3º AL 6º EN LA LIGA NACIONAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Con el #1 de San Lorenzo ya decidido y el #2 de Instituto asegurado tras su triunfo ante Libertad, el parejo tramo de la clasificación entre el tercer y el sexto puesto se definió tras los triunfos de Gimnasia y Comunicaciones.

Con el #1 de San Lorenzo ya decidido y el #2 de Instituto asegurado tras su triunfo ante Libertad, el parejo tramo de la clasificación entre el tercer y el sexto puesto se definió tras los triunfos de Gimnasia y Comunicaciones.

Gimnasia venció a Obras y quedó tercero. El Mens Sana se llevó un gran triunfo en la prórroga por 91-96 ante un rival directo por escalar posiciones en la clasificación final. Los visitantes empezaron mucho mejor de la mano del dominicano Juan Coronado y tomaron una ventaja superior a los diez puntos que supieron ir administrando.

El equipo rockero fue a remolque durante todo el partido y recortó casi toda la ventaja en la recta final con Fernando Zurbriggen forzando la prórroga desde la línea de tiros libres. Doce puntos en apenas tres minutos del tiempo extra sentenciaron el encuentro para los dirigidos por Matías Villagrán.

Pepo Barral terminó con 29 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 3/5 en triples liderando la ofensiva local, seguido de los 16 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 3 tapones de Michael Carrera y 16 puntos,  5 rebotes y 2/2 en triples de Fernando Zurbriggen. Por los comodorenses, seis jugadores estuvieron en doble dígito destacando los 19 puntos de Dwight Lewis, los 15 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias de Sebastián Vega y los 11 puntos y 13 rebotes de Eloy Vargas.

Comu se aseguró el 4º puesto tras ganar a Regatas. El equipo de Ariel Rearte sumó un cómodo y contundente triunfo ante el Fantasma correntino por 99-78 y aseguraron quedar entre los cuatro mejores de la fase regular.

Los locales dominaron el encuentro de principio a fin con buena defensa y un ataque coral. José Defelippo fue el máximo anotador de Comu con 17 puntos y 6 rebotes, seguido de los 15 puntos y 13 rebotes de Matías Bortolín. Paolo Quinteros fue el mejor de los visitantes con 15 puntos y 3 rebotes.

San Lorenzo sumó un nuevo triunfo y dejó quinto a Ferro. El Ciclón mantuvo su tónica ganadora y cerró la fase regular con un triunfazo ante los de Caballito por 105-77. Los de Gonzalo García rompieron el encuentro antes del descanso y la segunda parte quedó de regalo.

Ramón Clemente fue el más destacado en los de Boedo con 22 puntos, 5 rebotes y 3/5 en triples, seguido de los 17 puntos de Dar Tucker y los 16 puntos y 6 rebotes de Jerome Meyinsse. Por los verdolagas, Charles Mitchell sumó un nuevo doble-doble con 13 puntos y 11 rebotes y Mariano Fierro aportó 12 puntos y 4 rebotes.

Fotos: La Liga Contenidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.