Por Raul Cedeño / @lapelotareport
Luego de diferentes pronunciamientos por parte de varios jugadores, la Comisión Técnica de la LPB se pronuncio sobre los casos de Rafael Guevara y Gregory Vargas

Tras manifestase públicamente en las redes sociales Rafa La Tormenta Guevara y Gregory Vargas la comisión técnica decidió: «Recibimos la carta de liberación del jugador Rafael Guevara y queda habilitado para jugar con el equipo que requiera sus servicios».
«También recibió de Marinos la cesión, en calidad de préstamo, del jugador Gregory Vargas, a Guaros de Lara», explicaba el comunicado con respecto a Gregory Vargas. «El órgano colegiado autorizó cambio y estableció que el jugador, sancionado en la pasada LPB, cumplirá sanción en la próxima temporada de la Liga. A partir de esta comunicación de la Comisión Técnica, Gregory Vargas y Rafael Guevara quedan habilitados para jugar en la LPB.
Por nuestras investigaciones, sabemos que hay mas jugadores con la misma problemática, es el caso de José Chonchon Manaure, quien presenta un problema similar con Panteras de Miranda. Otro caso que pudiera salir a la luz pública sería el del Jesús «El Zancudo» Centeno, quien se encuentra en la Isla de Margarita y es pretendido por Guaiqueríes para ingresar a sus filas.
¿Seguirá la figura de la Ficha haciendo estragos dentro de la LPB? ¿Los jugadores conformaran una asociación para proteger y velar por sus intereses?, ¿Seguirán los pronunciamientos de jugadores insignia de la selección nacional?. Son interrogantes que aun no tienen una respuesta clara y contundente por parte de la LPB y la FVB.
Como siempre digo «Amanecerá y Veremos».
