DAVID CUBILLÁN FUE EL REFERENTE DEL TRIUNFO DEL EXPRESO AZUL FRENTE A TOROS

David Cubillán (Foto: Prensa Trotamundos BBC)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Trotamundos de Carabobo celebró este sábado al vencer por 88-83 ante Toros de Aragua, en el primer duelo de la serie con desarrollo en el Fórum Arena Plaza de Valencia.

Trotamundos de Carabobo celebró este sábado al vencer por 88-83 ante Toros de Aragua, en el primer duelo de la serie con desarrollo en el Fórum Arena Plaza de Valencia.

En los primeros minutos del choque los dueños de casa se fueron adelante, gracias a las labores en ataque de Jarrid Famous y David Cubillán para controlar el cuarto inicial por 24-22.

Los dirigidos por Néstor Salazar mantuvieron el control de las acciones, producto del aporte de Folarin Campbell y Alexander Quintin en el segundo tramo. Y así con un parcial de 23-16 el Expreso Azul tenía el control al culminar la primera mitad con ventaja de nueve unidades (47-38).

En el tercer período los anfitriones dominaron el tramo por 27-17 ampliando la diferencia que los tenía en superioridad (74-55) frente a los astados. Ya en el último cuarto la visita buscó lograr la remontada, y aunque dominaron 24-14 el período terminaron por ceder en el cotejo ante los de Carabobo.

Por los ganadores destacaron David Cubillán con 19 puntos y 4 asistencias, Jarrid Famous con 13 tantos y cinco rebotes, sumado al aporte de Anthony Pérez y Alexander Quintin con 10 contables cada uno.

Y del lado de los derrotados Tulio Cobos fue la principal figura logrando doble dígito en par de departamentos, al sumar 25 puntos y 10 capturas, además de Drew Martin quien cerró con 20 unidades, Edwin Mijares con 14 tantos y 11 asistencias y Bambale Osby con 13 cartones.

Este domingo se llevará a cabo el segundo de la serie entre el Expreso Azul y los astados a partir de las 5:00 de la tarde, esta vez siendo local el conjunto al mando de Jesús Cordovez. Los de Carabobo se alistarán luego para afrontar sus próximos compromisos de la Copa LPB, teniendo que enfrentar el 24 (casa) y 25 (visitante) de este mes contra Llaneros de Guárico. Por su parte, los aragueños retornarán el próximo martes 21 luchando a domicilio ante los guariqueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.