MARINOS VENCIÓ EN TIEMPO EXTRA A BUCANEROS Y EVITÓ LA BARRIDA

Edgar Martínez
Edgar Martínez (Foto: @marinosweb)

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

Marinos de Anzoátegui se apuntó el primer triunfo en la Copa LPB, luego de imponerse este sábado en tiempo extra por 92-87 a Bucaneros de La Guaira, en el segundo choque de la serie que se desarrolló en el Domo José María Vargas.

Marinos de Anzoátegui se apuntó el primer triunfo en la Copa LPB, luego de imponerse este sábado en tiempo extra por 92-87 a Bucaneros de La Guaira, en el segundo choque de la serie que se desarrolló en el Domo José María Vargas.

Los litoralenses dominaron el cuarto inicial por 18-29, producto del accionar protagónico de Miguel Marriaga, el dominicano Nehemías Morillo y el estadounidense Anthony Gurley, quien debutó como figura de los dirigidos por Daniel Centeno.

En la siguiente fracción respondió la visita al ser comandado el ataque por Edgar Martínez y José Sojo para acreditarse la sección por 24-12. Esto les permitió tomar el mando del cotejo con diferencia de apenas un punto (42-41) al finalizar la primera mitad.

Luego en el tercer período el Acorazado Oriental tuvo que luchar para llevarse el tramo por 15-10, y así aumentaba su ventaja contra el quinteto del Litoral por diferencia de seis (57-51).

En el cuarto final del tiempo reglamentario la nave oriental que conduce Manuel Berroterán fue superada por el local que pudo reaccionar, luego de controlar el cuarto de arranque, y con un parcial de 18-24 igualando el marcador, y esto obligó que la definición del choque se resolviera en tiempo extra.

Ya en la fracción adicional los de Anzoátegui se apoyaron en el juego colectivo para terminar celebrando por primera vez en la Copa LPB, tras controlar el tramo por 17-12.

Edgar “Petare” Martínez sumó un doble-doble por los triunfantes, producto de cerrar el duelo con 27 puntos y 16 rebotes para ser la figura más destacada del partido. También sobresalieron por los navieros Gendry Correa con 18 unidades, Humberto Bompart con 17 y José Sojo con doble dígito en tantos (13) y capturas (11).

El foráneo Anthony Gurley quien cumplió su partido de estreno en la Copa LPB fue uno de los referentes de los del Litoral, al sumar 20 contables y 8 rebotes. Igualmente figuraron por los caídos Emiro Hernández con 27 cartones, Miguel Marriaga con 13 tantos y 12 rebotes (logrando por segunda jornada seguida un doble-doble) y el quisqueyano Nehemías Morillo con 11 puntos.

De acuerdo al calendario emitido de la Copa LPB, los de Anzoátegui cumplirán su primera serie como anfitriones el viernes 24 y sábado 25 de este mes midiéndose ante Gigantes de Guayana, mientras que Bucaneros de La Guaira volverá a la acción el 28 luchando a domicilio contra Panteras de Miranda, y al día siguiente se verán las caras ante el mismo contendor, esta vez luchando en su patio, el Domo José María Vargas.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.