PONCE Y ARECIBO VENCEN Y ANIMAN LA PARTE ALTA DE LA CLASIFICACIÓN

Los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo ganaron en la jornada del domingo 19 de mayo, para acercarse aún más a las primeras dos posiciones.

Los Leones de Ponce y Capitanes de Arecibo ganaron en la jornada del domingo 19 de mayo, para acercarse aún más a las primeras dos posiciones.

Ponce venció a los Piratas de Quebradillas 89-80 para mejorar su marca a 15-13. En la victoria Víctor Liz anotó 22 puntos, Ángel Daniel Vassallo 19, Matt López 14 y José Guitián 12. Vassallo, que terminó con tres triples, necesita anotar tres más para llegar a los 600 en su carrera.

Del lado de Ponce las ausencias notables fue la de sus importados JJ Hickson y Nick Minnerath. Hickson salió a Estados Unidos a cumplir con unos compromisos personales y Minnerath sigue en recuperación de una gastritis.

Quebradillas controló el primer parcial 19-18 gracias a la figura de Alejandro “Bimbo” Carmona que anotó 13 puntos. Fuera de esa gran actuación de Carmona en el primer parcial, Quebradillas no tuvo una aportación consistente del resto del plantel para irse de tú a tú con los Leones que ejecutaron bien su ofensiva a media cancha.

En el segundo parcial Ponce arrancó con un avance de 10-2 para irse arriba 28-21, siendo liderados por Guitián y varias figuras del banco que se esforzaron en ambos lados de la cancha. La primera mitad fue para los sureños 47-35, siendo su mejor anotador Guitián con 12.

La reacción de los locales vino finalmente en los primeros minutos del cuarto parcial con dos canastos al hilo del nuevo importado Tyler Stone y uno de Luis “Pelacoco” Hernández para pegarse 68-63. En los próximos minutos Ponce afinó su mira a larga distancia y también aprovechó sus viajes al tiro libre para despegarse nuevamente. Un triple de Vassallo quedando 1:50 dejó sin aire a Quebradillas al poner el marcador 85-73.

Jonathan García terminó con 16 puntos y Alex Franklin 14 por Quebradillas que sigue segundo en la tabla de posiciones con récord de 16-13. El equipo no contó con Mike Rosario al tener una lesión en la mano.

En Arecibo, los Capitanes derrotaron a los Vaqueros de Bayamón 85-80. Con el resultado, Arecibo sigue tercero con 17-14 y Bayamón baja al sexto lugar con 13-15.

Jeleel Akindele anotó 21 puntos y fue complementado por Denis Clemente que anotó 17 puntos y Jezreel De Jesús 16, ambos viniendo del banco. Por los Vaqueros, el referente ofensivo fue Ysmael Romero con 27 puntos y le siguió Greg Smith con 18.

El juego estuvo 81-78 a favor de los Capitanes quedando un minuto, pero los Vaqueros solamente anotaron un canasto de campo. Los locales aseguraron en los segundos finales con cuatro tiros libres al hilo, siendo los dos de David Huertas los que aseguraron el juego.

Texto: Luis Modestti/Prensa BSN
Foto: @CapitanesAreBSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .