MALVÍN REACCIONÓ A TIEMPO Y RECORTA DISTANCIA EN LA FINAL

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Era un partido clave para el campeón defensor, lo demostró desde que saltó a la cancha y puso una gran actitud defensiva para remontar y llevarse el triunfo por 80-69 recortando así la diferencia que tenía Aguada en la serie.

Era un partido clave para el campeón defensor, lo demostró desde que saltó a la cancha y puso una gran actitud defensiva para remontar y llevarse el triunfo por 80-69 recortando así la diferencia que tenía Aguada en la serie.

El playero arrancó con ventaja con un gran inicio de Elijah Millsap y Aguada sólo pudo contener desde el triple para abrir a puro intercambio de canasta un encuentro que cerró el primer cuarto con 21-18 a favor de Malvín. Al Thornton tomó el mando del partido en el segundo y se fue con 15 puntos al descanso para dar ventaja a Aguada por 33-40 ante un Malvín que no carburó en ese periodo en ninguno de los lados de la cancha.

La reacción local vino de la mano de Juan Santiso y Marcel Souberbielle, que dieron otra cara al equipo en defensa y acierto exterior y lideraron un parcial de 13-2 para devolver la paridad al partido. Fueron dos triples de Nico Mazzarino los que abrieron ventaja playera al inicio del último cuarto y Elijah Millsap y DeJuan Blair se encargaron de finiquitar el partido.

“Creo que lo que más duele es que lo tuvimos, estuvimos 10 puntos arriba en el tercer cuarto y lo dejamos ir”, explicó Federico Pereiras tras el partido en declaraciones que recoge Basquet Caliente. “Después ellos sacaron una diferencia al final cuando ya era todo o nada. No estuvimos cuidadosos en los detalles en ese momento y perdimos una linda oportunidad”

Elijah Millsap fue el máximo anotador de Malvín con 16 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias, seguido de los 15 puntos y 9 rebotes de Hatila Passos y los 14 puntos, 8 rebotes y 4 robos de DeJuan Blair. Por los aguateros, el debutante Zach Graham fue el más destacado con 21 puntos, 5 rebotes y 3/6 en triples, secundado por Al Thornton con 19 puntos y 5 rebotes y el doble-doble de Andrew Feeley con 12 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.