CARL HERRERA: “CARLOS SILVA ES UN MENTIROSO Y ACTÚA DE MALA FE”

Por Tomás Rincón (@Tomperiodista20)

El asunto referente a los problemas económicos que afronta el equipo Marinos de Anzoátegui sumó este miércoles un nuevo protagonista, y es nada más y nada menos que el ex NBA, Carl Herrera Alleyne quien dio declaraciones para Sports Venezuela sobre el incumplimiento del contrato por parte de la franquicia naval.

El asunto referente a los problemas económicos que afronta el equipo Marinos de Anzoátegui sumó este miércoles un nuevo protagonista, y es nada más y nada menos que el ex NBA, Carl Herrera Alleyne quien dio declaraciones para Sports Venezuela sobre el incumplimiento del contrato por parte de la franquicia naval.

“Carlos Silva es un mentiroso y actúa de mala fe”, resaltó el nacido en Trinidad y Tobago quien fuera figura protagónica de la selección de Venezuela en 15 torneos internacionales sumado a la ruta en diferentes equipos de la LPB, y posteriormente cumplió funciones como asistente y entrenador hasta la nueva etapa que arrancó en el baloncesto venezolano, siendo directivo.

En julio de 2016 Herrera fue anunciado como presidente de Marinos de Anzoátegui, tras haber acordado con los navales para encabezar un proceso apuntando al éxito del equipo oriental, y en febrero de 2017 el criollo fue despedido de la organización naval.

Hay que destacar que en la misma fecha en la que salió de la organización anzoatiguense el dos veces campeón de la NBA (con los Houston Rockets en 1994 y 1995) fue cesanteado Ramón Urdaneta, quien había arribado para cumplir funciones como gerente general.

“Cuando me contactaron desde Marinos ya el equipo tenía el problema de las deudas con los jugadores Germán Gabriel y Jeleel Akindele y yo sabía lo que sucedía. El dueño, Carlos Silva me llamó y me pidió que me encargara del equipo en su totalidad y que tomara las decisiones para conducirlo. Lo acepté porque me pareció un interesante reto, otra faceta para mi carrera. Mi intención era reestructurar el equipo y solventar las deudas, de hecho las que eran en bolívares las dejamos en cero”, comentó Herrera detallando que se hicieron refacciones en el tabloncillo del gimnasio Luis Ramos, aunado a que se arregló el aire acondicionado y los baños además de que concretaron acuerdos con los fanáticos.

Foto: Diario La Verdad

“Una de mis principales propuestas fue cambiar a los hermanos Vargas (José y Gregory) porque dada la situación económica que existía tampoco iban a poder jugar con nosotros. La idea era saldar las deudas con lo que se recibiera, empezar la reestructuración y volver a ser competitivos en el corto plazo, pero Silva tenía miedo a lo que dijera la fanaticada”.

“Yo me comuniqué con la FIBA explicando la situación del equipo y que estábamos realizando movimientos para poder pagar lo que se debía. Luego me di cuenta que existían contratos alejados de la realidad. Se lo comenté a Silva y allí empezaron los desacuerdos y su distanciamiento. De los nueve meses que estuve en la organización, solo nos comunicamos en los primeros tres”, detalló Herrera.

Es importante referir que en entrevista en exclusiva para Cancha Latina, el agente del ex NBA, Ramón Urdaneta declaró que a su representado se le adeuda el monto total del acuerdo fijado, el cual fue un contrato garantizado por un lapso de tres años.

Herrera precisó en sus declaraciones para Sports Venezuela que ya comenzó el proceso para iniciar una demanda ante el Tribunal de Arbitraje de Baloncesto (BAT por sus siglas en inglés) de FIBA.

Agregó que respecto a esta problemática no ha habido unión para la creación de una asociación de jugadores.

“Siempre ha existido temor a retaliaciones, pero sí lo hacemos todos, algo podemos lograr” detallando que en su etapa como jugador hizo el intento por concretar algunas cosas, y en ese sentido conversó con el brasileño Oscar Schmidt y el puertorriqueño José “Piculín” Ortiz para asesorarse sobre este tema de la creación de una asociación y como funcionaban en sus respectivos países de nacimiento.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.